LOS PILOTOS POWER ELECTRONICS ASPAR ULTIMAN DETALLES EN JEREZ

Ayer llovería durante gran parte de la jornada, hoy y mañana se intercalarían nubes y claros. La climatología estaba prevista así para el último entrenamiento de pretemporada de la categoría reina, organizado en el circuito de Jerez. Ayer no salieron a pista todos los pilotos de MotoGP, por el comprometido estado del asfalto, hoy sí, y ha sido una jornada de pruebas bastante productiva. Todo y que lucía el sol desde bien temprano, ha habido que esperar casi hasta el mediodía para que los hombres de MotoGP se animaran a salir a pista, con el asfalto todavía húmedo por las ingentes lluvias de ayer. Y por la tarde a las cinco ha vuelto a arreciar la lluvia, obligando a la mayoría a posponer el trabajo hasta mañana. Si durante el invierno se había visto a Pedrosa, Lorenzo y Márquez liderando los tiempos en Sepang y Austin, hoy Rossi ha cumplido tal menester. El italiano dejaba clara así su candidatura para ser uno de los favoritos en la lucha por el título de MotoGP.    
 
Los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar fueron de los que prefirieron no arriesgar ayer con el asfalto mojado, de modo que no completaron ninguna vuelta. En cambio hoy sí han tenido trabajo desde el mediodía. Aleix Espargaró ha continuado con pruebas de ciclística y geometrías, para hacer una comparativa entre el chasis que usó la temporada pasada y el nuevo. El catalán ha concluido con el decimotercer mejor registro después de cuarenta y nueve vueltas. Sus sensaciones han sido positivas aunque todavía le faltarán pruebas por llevar a cabo mañana, para eliminar algunos rebotes aparecidos en varios puntos del circuito. Su compañero Randy De Puniet ha tenido un inconveniente con los frenos esta mañana, y ha empleado toda la jornada para solventarlo. En la última tanda del día, cuando salía para verificar que sus cambios habían sido productivos, ha sufrido un resbalón en la curva ocho. Ha salido ileso y mañana seguirá trabajando con normalidad.
 
13º Aleix Espargaró 1.41.444 (49 vueltas): "Por fin hemos podido rodar en seco, hoy hemos tenido bastante trabajo, afortunadamente todas las vueltas completadas han sido productivas. Todavía nos faltan comparaciones por hacer entre la moto de este año y la del pasado. Así que hoy nos hemos dedicado a ir alternando salidas con ambas motos para poder compararlas. Ambas han sido configuradas de igual modo para ver el comportamiento de cada una y poder extraer conclusiones. La moto nueva me encanta pero todavía no la conozco tanto como la de 2012, en ello estamos. Básicamente hemos probado mil cambios de geometrías y ciclística, tanto en una como en la otra, para intentar lograr la mayor comodidad en el pilotaje, y eliminar los rebotes que aparecen en algunas partes del circuito. Mañana, si las condiciones acompañan, intentaremos apretar un poco para rebajar los tiempos".
 
16º Randy De Puniet 1.41.686 (37 vueltas): "Aunque las condiciones han acompañado hemos tenido que esperar casi hasta el mediodía para empezar a girar, porque la pista estaba un poco húmeda. Al empezar a trabajar nos hemos encontrado con algunos inconvenientes a la hora de frenar, no me sentía a gusto sobre la moto y me costaba pararla. Así que hemos trabajado todo el día en eso y ajustando el motor. Por la tarde hemos dejado el motor a punto pero luego se ha puesto a llover. Hemos querido hacer una última salida al final del día, para ver si habíamos dado con la solución a nivel de frenos y he sufrido una caída en la curva ocho. Ha sido inexplicable, he tenido mucha suerte ya que no ha sido nada grave, así que mañana seguiremos trabajando con normalidad".

Escribir comentario

Comentarios: 0