La emoción del Campeonato Mediterráneo de Velocidad regresa el próximo fin de semana en Alcarrás

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la máxima velocidad de la temporada catalana de motociclismo. Y es que el circuito de Alcarrás será el protagonista de la presentación y de la primera cita del Campeonato Mediterráneo 2013. Al mismo tiempo se dará comienzo a la nueva Copa Honda CBR 250R, la cual es un proyecto de formación que se enmarcará en el interior del campeonato.


Como es de esperar, la primear carrera llega con muchos atractivos y este año los más destacables es que este año se van a centrar en buscar la progresión de los jóvenes pilotos que forman cada una de las parrillas de las categoría de promoción como son la Challenge 80 a la que se incorpora nuevos pilotos procedentes de la Promovelocidad. En cambio en las categorías de PreMoto4, Pre125 y PreMoto3 su gran reto es demostrar su potencial para aspirar al CEV y seguir pensando en el Mundial.


En cuanto a las máximas categorías, Supersport, StockExtreme, Superstock 600 y 1000 y Superbike serán también uno de los grandes atractivos de la temporada.


En esta primera cita en el circuito ilerdense se presenta la libertad de elección de neumáticos y la FCM pone una gran diversidad de categorías para aumentar la participación y para que cada piloto encuentre la que más se adecua tanto a su edad como a su moto.  

 

Copa Honda CBR 250R

El gran atractivo llega de la mano del debut de la Copa Honda CBR 250R, la nueva apuesta de la marca japonesa con sede catalana en Santa Perpetua de Mogoda. Esta copa a asegurado la máxima igualdad entre las motos  de todos los participantes, ya que las mecánicas son idénticas y serán las habilidades del pilotaje de los participantes los que marcaran las diferencias en el asfalto.


Una muestra del interés que ha despertado esta nueva copa monomarca es que al margen de pilotos catalanes también se han inscrito pilotos de otras comunidades autónomas como Valencia o el País Vasco.


Con esta iniciativa, a través de Cataluña, Honda lleva a Europa un certamen que esta teniendo mucho éxito en países asiáticos y Canadá, donde se han visto unas carreras muy emocionantes y la CBR 250R ha demostrado su fiabilidad y un buen rendimiento a un precio muy económico para todos los participantes.


Honda y la FCM a contado con el concesionario Impala de Honda para poder canalizar este proyecto, en el que colaboran otras marcas que ofrecen su servicio en cada una de las carreras como Racing Project, HRC-Honda, Andreani, MHS o Bridgestone, Ixil, Galfer i Ohlins, son otras de las marcas involucradas en el proyecto.


Redacción e imagen: Dpto. de prensa FCM 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0