Cuarta prueba del Campeonato del Mundo de X Trial en Alemania

El público de Bielefeld ha sido testigo de la coronación de Toni Bou como campeón mundial de Trial Indoor. El piloto de Repsol Montesa ha tenido suficiente con la disputa de cuatro pruebas del Campeonato para ser, por séptimo año consecutivo, el mejor del planeta.

 

Con esta victoria Toni supera a Adam Raga como el español que más citas de esta especialidad ha ganado en el Campeonato del Mundo. El de Piera llegaba a Alemania con 24 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado en la general, Albert Cabestany. A pesar de esto, Bou no se ha relajado en ningún momento y ha logrado subir al escalón más alto del pódium para celebrar por todo lo alto la consecución de este título.

 

No cabe duda de que estamos ante uno de los pilotos más grandes de la historia del motociclismo y, en particular del Trial. Hoy en día no hay nadie que pueda superarlo. Su ambición y ganas de continuar haciendo historia están consiguiendo llevarlo al Olimpo de los dioses de este deporte.

 

Hoy Toni ha hecho un magnífico Trial, completando la semifinal con 0 puntos y la Final solo con 1. La no calificación de Cabestany para ésta, ha hecho que el de Montesa la afrontara con muchas más tranquilidad y siendo ya virtualmente campeón.

 

Además de Albert, Fujinami también se ha quedado fuera de la Final ya que ha hecho tres fiascos en la Semi. Así pues los cuatro pilotos que han luchado por el pódium alemán han sido el propio Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y James Dabill.

 

Las zonas preparadas para esta prueba, algunas de piedras artificiales, otras de madera, andamios, cilindros de hormigón o contenedores, han jugado malas pasadas a los riders pero no al campeonísimo que las ha superado sin problemas, incluso la que nadie ha podido hacer, él la ha logrado arrancando fuertes aplausos del público asistente.

 

Así pues, Toni Bou suma un nuevo título a su larguísima lista y agranda su leyenda. En Alemania Adam Raga (13) ha sido segundo y Jeroni Fajardo (15) tercero, completando un triplete español muy importante.

Escribir comentario

Comentarios: 0