Las fuertes lluvias interfieren en el primer día de entrenamientos en Jerez

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, han esperado hasta media mañana para salir a la pista de 4,4 kilómetros situada en el sur de España, con tiempos diez segundos más lentos que la pole marcada en 2008 (1'38.189), en un día en el que no ha parado de llover.

 

Sin embargo, ambos pilotos han aprovechado para configurar la puesta a punto de sus MotoGP en lluvia. Dani Pedrosa, el segundo más rápido del día, ha decidido dar por acabada su primera jornada de trabajo a las 16.00 horas, después de completar 30 vueltas al trazado andaluz, con un mejor crono de 1 minuto, 48 segundos y 474 milésimas en su giro número 23. El piloto Repsol se ha centrado principalmente la configuración del chasis y otras partes de la moto, con la esperanza de que el tiempo mejorase y pudiera dar algunas vueltas en seco, para empezar su programa de pruebas con el equipo.

 

Para Marc Márquez, su compañero de equipo, esta ha sido su primera oportunidad real para probar su moto en condiciones de lluvia y así comprender la degradación de los neumáticos y el control de tracción en asfalto mojado. El de Cervera también ha terminado pronto, a las 17.00h, firmando la tercera vuelta más rápida –1 minuto, 48 segundos y 524 milésimas–, a sólo cinco centésimas de Dani, en su vuelta 29 de 38.

 

Dani Pedrosa: “Hoy ha sido el primer día de entrenamientos aquí en Jerez y hemos podido probar varias cosas en agua. Hemos dado vueltas muy productivas, ya que el asfalto estaba muy mojado. Hay veces que no hay suficiente agua y las condiciones no son las adecuadas. Las sensaciones sobre la moto han sido muy positivas, porque después de tantos días rodando en seco esta pretemporada nos ha ido bien pilotar sobre mojado. A ver si en los próximos días tenemos más suerte y la pista está seca, para poder probar unas últimas cosas antes de la primera carrera”


Marc Márquez: “Hoy el día ha sido muy importante para nosotros, porque hemos probado la moto en agua. En Malasia sólo dimos cuatro vueltas y no había tanta agua como aquí en Jerez. Poco a poco hemos avanzado en condiciones de mojado. Al principio iba muy rígido encima de la moto, hasta que he ido mejorando y me he dado cuenta de que es muy importante ser muy suave pilotando. Me he dado cuenta de que los neumáticos de lluvia se desgastan muy rápido en esta pista, esto es algo que debo aprender a gestionar. También he aprendido que el control de tracción en mojado es bastante más importante que en seco. Aún tenemos que mejorar mucho. Tenemos una buena vuelta rápida pero nos falta mejorar con neumáticos usados y también nuestra constancia”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol Honda. 

Imágenes: Dpto. Prensa Repsol Honda. 

Escribir comentario

Comentarios: 0