Jorge Lorenzo marca la pauta en Jerez

El Yamaha Factory Racing y su piloto Jorge Lorenzo han comenzado el primer día de los test finales de la pretemporada 2013 liderando con más de un segundo de ventaja que el segundo de la tabla. A pesar de que el día amaneció con nubes negras, lluvias intensas y una pista que obstaculizaba bastante, ha resultado ser un día muy provechoso para Jorge Lorenzo que realizo 39 giros logrando ser bastante rápido. El primer día para Valentino Rossi ha sido bastante similar al de Lorenzo, y el italiano también logro tener un buen ritmo.

 

Jorge Lorenzo: “Durante todo el día hemos tenido condiciones húmedas pero ha sido bueno para ver como va la moto bajo estas circunstancias. Hemos mejorado un poco pero luego el neumático trasero ha decaído y hemos tenido que cambiar un poco la aceleración. Estamos bastante bien en mojado en Jerez. Aunque es la primera vez que estamos bajo estas condiciones y es importante ver cual es nuestro nivel. También es importante ser competitivo en esta situación. Cuando la pista se estaba secando hemos demostrado que podemos mantener el rendimiento de los neumáticos traseros y vimos que no importa lo rápido que vas en una vuelta, sino que si puedes mantener el nivel durante toda la carrera puedes ganar”.

 

Valentino Rossi: “Las condiciones de hoy eran muy malas, y hemos tenido que trabajar en mojado. Las sensaciones con la moto no han estado tan mal, pero hemos tenido algunos problemas con la vida de los neumáticos. Va a ser difícil en una carrera en mojado poder hacer 27 vueltas. También hay un problema con la cantidad de neumáticos de lluvia, ya que hoy solo hemos tenido dos y en total tenemos cuatro así que tenemos que mantener los otros dos para mañana, aunque esperamos que mañana sea en seco”. 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Yamaha Factory Team. 

Escribir comentario

Comentarios: 0