Arranque frío y húmedo

Bajo un clima de viento y frío han realizado la primera sesión de entrenamientos los pilotos del Monster Yamaha Tech3, Cal Crutchlow y Bradley Smit, los cuales han completado 35 vueltas entre los dos.

 

A las 10 de la mañana se abrió el pit lane bajo una pesada lluvia y durante todo el día estuvo presente de forma intermitente pero eso no impidió que el Cal se adaptara rápidamente a estas condiciones y en las primeras cinco vueltas ya se había colocado entre los tres primeros del crono con un tiempo de 1.49.963. Tras una parada dio 14 vueltas al Bridgestone trasero de lluvia con el que fue capaz de marcar un ritmo de 1.49.692 con el que finalizo en octava posición.

 

Por su parte Smith ha completado un total de 14 vueltas en todo el día, en una jornada de adaptación a esta máquina en agua. Y al igual que Cal tan solo utilizo un juego de neumáticos para mantener los otros tres para mañana que también se esperan lluvia. Finalmente Smith termino con el decimosexto mejor tiempo de 1.52.047.

 

Cal Crutchlow: “Es una lástima el clima no nos ha acompañado y no me he decidido a salir hasta media tarde para realizar un total de 19 vueltas ya que solo quería usar un juego de neumáticos para mantener algunos para mañana, ya que parece que va a llover de nuevo. El conjunto de hoy es bastante rápido, pero con las 800 se utilizó un ángulo mucho más delgado que el de ahora con la 1000 que tiene mucho más poder para pasar rápido. Muchos de los que están por delante de mi han puesto un segundo juego de neumáticos para ir más rápido y si hubiera hecho lo mismo estaría más arriba. Pero estoy contento porque después de solo cinco vueltas ya era tercero. He intentado una nueva configuración de lluvia pero no funciona, así que hemos vuelto a la configuración del año pasado y tuve un buen feeling de nuevo. Veremos que tiempo hace mañana, pero espero que sea en seco para poner la moto apunto para Qatar”.

 

Bradley Smith: “Cuando necesitas tiempo en seco para poder dar el máximo de vueltas y acumular experiencias te sale el tiempo con las condiciones de hoy. Pero esta bien tener tiempo en lluvia, y también ha sido una buena experiencia para mí. Con dos salidas esta tarde ya entendí la moto, pero solo quisimos utilizar un solo juego de neumáticos para guardar el resto para mañana. Tampoco he intentado de apretar muy duro y me mantuve cauteloso porque lo último que quería era caerme. Pero entendí que agarra bien incluso con esta potencia. Mañana veremos a ver como esta el clima, pero aunque haga lluvia voy a estar en la pistada tratando de aprender al máximo posible para coger experiencia”.

 

Redacción e imagen: Dpto. de prensa Yamaha Tech3 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0