"El Repsol Honda es el equipo con más éxitos de este campeonato; sabemos que las expectativas son altas y nuestro objetivo es hacernos con el Mundial"

Livio Suppo, Team Principal del equipo Repsol Honda, analiza la pretemporada de Dani Pedrosa y Marc Márquez. Después del test de Austin, en Texas, Suppo valora muy positivamente los tiempos logrados por ambos pilotos.

 

¿Puedes hacer un balance de cómo fueron los tres días de test en Austin?
“Fueron tres días de entrenamientos muy positivos. El circuito era nuevo y, de hecho, fuimos con la idea de entender y aprender el nuevo trazado. Y nos fuimos con muy buenos tiempos de Marc [Márquez], que rodó a un gran ritmo desde el principio y, por supuesto, también de Dani [Pedrosa], que también fue muy rápido. Por lo tanto, podemos decir que fueron unos test muy positivos en los que, afortunadamente, el buen tiempo nos acompañó a lo largo de esos tres días y facilitó poder hacer un muy buen trabajo”.

 

Con tu larga experiencia profesional con otros pilotos y equipos, ¿puedes explicar cómo son Dani y Marc como pilotos?
“Dani y Marc son pilotos especiales y muy rápidos. Dani tiene más experiencia en MotoGP y Marc es un rookie. Psicológicamente están en situaciones completamente diferentes. Pedrosa llega siendo el más rápido desde de la mitad del pasado Mundial que no ganó por muy poco y, por supuesto, este año tiene como objetivo principal hacerse con el campeonato. Marc acaba de llegar a la categoría sin ninguna responsabilidad más que la de aprender al máximo cómo funciona esta categoría. En definitiva, los dos son muy rápidos e importantes para el equipo, y hay una relación muy buena entre ambos pilotos. El hecho de ser españoles y compartir el idioma ayuda mucho y facilita las bromas entre ellos”.

 

¿Cómo valoras la evolución de Marc Márquez con la RC213V?
“Marc lo está haciendo muy, muy bien. Ya el primer día en Valencia, a pesar del mal tiempo y el mal estado de la pista, hizo un buen trabajo. Después de aquella primera toma de contacto ha seguido en un buen camino todo el invierno y especialmente en Austin, dónde fue el más rápido los tres días y eso es algo especial. Por otra parte, los buenos pilotos son rápidos desde el principio. Dani, en 2006, acabó segundo en su primera carrera por detrás de Loris Capirossi. Los pilotos que son rápidos lo son siempre y veremos como a lo largo del campeonato, Marc aumenta su experiencia pero, como he explicado, no tiene un objetivo claro más que el de aprender sin presiones”.

 

¿Se podría decir que la RC213V es una evolución de la moto del año pasado?
“Es una evolución de la moto del año pasado. A partir de la mitad de la pasada temporada teníamos una moto muy competitiva, la verdad es que Dani lo hizo muy bien. No ha habido ningún cambio destacado, exceptuando los tres kilos de más por la nueva norma sobre el peso de la moto. Afortunadamente, esta vez lo sabíamos con tiempo así que nuestros ingenieros fueron capaces de añadir el peso correctamente. Por eso Dani no ha tenido que preocuparse por este tema, dejando atrás la experiencia del año pasado cuando al principio de la temporada perdimos bastante tiempo para adaptarnos. Al margen de esto hay alguna cosa nueva como siempre pero, como digo, es una evolución de la moto que ya teníamos el año pasado”.

 

¿Qué objetivos se marca el equipo para este año?
“El Repsol Honda es el equipo con más éxitos de este campeonato; sabemos que las expectativas son altas y, de hecho, nuestro objetivo es hacernos con el Mundial. A veces se gana y otras no. Sólo hace falta mirar atrás, cuando nos quedamos a pocos puntos de llevarnos el campeonato. Por otra parte, cabe decir que el equipo Repsol Honda se llevó el de constructores, prueba de que la moto era buena. Ganamos más puntos que las Yamaha y, en este sentido, nos quedamos con lo que el premio representa aunque el título con más prestigio se lo llevara otro equipo. Este año vamos a intentarlo de nuevo”.

 

¿Cómo valoras tu trabajo como Team Principal del Repsol Honda?
“Estoy muy orgulloso de mi nuevo puesto en el equipo porque es la primera vez que un europeo ocupa este rol. Espero ser capaz de incrementar mi experiencia con el equipo, con los pilotos y con el mundo de MotoGP, para intentar llevar al equipo Repsol Honda al máximo rendimiento”.

 

¿Qué opinas del nuevo diseño de la RC213V?
“Me gusta el nuevo aspecto de la moto con más blanco y los colores de Repsol y Honda mezclados. Es una buena combinación que recuerda a las antiguas motos de Repsol que han sido todo un icono en el mundo del motor, pero con un toque de frescura que me gusta y que espero que guste a todo el mundo.

Escribir comentario

Comentarios: 0