TORRES Y TEROL, TERCERO Y CUARTO, DEJAN JEREZ CON SENSACIONES INMEJORABLES

Se acabó. Al mediodía de hoy, la pretemporada 2013 ha echado la persiana. Por fin quedaron atrás tantas y tantas horas de pruebas, tan necesarias como farragosas en ocasiones. Los pilotos de Moto2 han despedido Jerez sabiendo que la próxima vez que monten en una moto será con motivo de la primera ronda del año, el GP de Catar. Esta mañana ha sido breve pero intensa, los pilotos de la categoría intermedia solo han rodado dos horas para cerrar este test. Dos horas que la mayoría de hombres de Moto2 han aprovechado desde el principio para dejar listos sus reglajes de cara a la primera cita del año. Se ha vuelto a confirmar el dominio español en la categoría intermedia, con cuatro de los nuestros en los puestos de cabeza.
 
Dos de los pilotos españoles que han copado esas cuatro primeras plazas de la clasificación han sido Jordi Torres y Nico Terol. Hoy ha sido un día de remates para ellos, ya que el grueso del trabajo había estado dispuesto en los tres primeros días de este test. Tanto Jordi como Nico, durante la mayoría de horas de este ensayo, han tratado de ganar agarre en el tren trasero de sus respectivas Suter, incidiendo también en la puesta a punto del nuevo embrague, para gestionar mejor el freno motor. Los dos han conseguido su mejor registro del día en la primera tanda combinada. Jordi ha detenido el crono en 1.43.706 para ser tercero, mientras Nico sellaba un 1.43.736 para concluir inmediatamente después de su compañero.
 
3º Jordi Torres 1.43.706 (37 vueltas): "Hoy teníamos pensado realizar algunas pruebas más para terminar de aclarar qué necesitamos. El día, a pesar de ser breve, se nos ha dado muy bien, estamos contentos porque hemos conseguido grandes sensaciones sobre la moto. Creo que todas las pruebas hechas nos han dado un amplio abanico de posibilidades, para configurar la moto de muchas maneras, todas ellas rentables. Está claro que si hubiéramos seguido probando tendríamos más información, pero todo lo que hemos descubierto hasta el momento es muy positivo. A mí me gusta trabajar mucho, así que en Catar, una vez aprendido el circuito, seguiremos trabajando en la misma línea tomada aquí, para descubrir cosas nuevas. Me voy muy satisfecho de Jerez, me siento muy a gusto pilotando mi moto, pero sé que podría estarlo aún más, de modo que lucharé para que así sea".
 
4º Nico Terol 1.43.736 (34 vueltas): "Termino la pretemporada con una sonrisa mucho más amplia que la del año pasado. Ahora piloto mucho más confiado, la verdad es que la pretemporada ha sido fabulosa, hemos hecho un gran trabajo y eso nos ha ayudado a sentirnos muy fuertes. En Jerez nos han ido bien las cosas, tanto en seco como en mojado. Cada entrenamiento hemos estado delante, quizás no hayamos logrado una vuelta rapidísima, pero sí un gran ritmo con neumáticos usados, que es lo que realmente importa de cara a las carreras. Todavía nos queda algún detalle puntual que pulir con el embrague, pero en líneas generales la moto funciona súper bien. Estoy satisfecho porque los tiempos me salen con relativa facilidad. Estoy muy ilusionado, ya tengo ganas de empezar a rodar en Catar. En 125 se me daba muy bien y el año pasado me perdí un poco, estoy convencido de que este será distinto".

Escribir comentario

Comentarios: 0