Todo listo para celebrar la II Edición de la MotorLand X-Race este fin de semana

La segunda edición de la MotorLand X-Race tendrá lugar este fin de semana en el complejo alcañizano con un récord de inscripción. En total serán alrededor de 150 los pilotos inscritos para esta edición superando los 90 del año pasado por lo que se espera un buen ambiente. El tramo de 30km ya está listo para recibir a los participantes que deberán enfrentarse a un recorrido que pasará por la gran mayoría de los circuitos del complejo incluyendo el circuito de velocidad. Además, este año la lucha por la victoria estará más reñida ya que al ganador de la primera edición, Xavi Galindo, se une el experimentado piloto Melcior Faja que junto con Dani Gibert (tercero el año pasado), Marc Sola o Carlos Fabio Martínez serán los grandes favoritos para hacerse con el triunfo. El evento será de libre acceso y gratuito para el público general durante todo el fin de semana y se habilitarán parkings en tres zonas diferentes del complejo para que puedan desplazarse y seguir las carreras desde diferentes sitios.

 

Xavi Galindo, Melcior Faja, Dani Gibert y Marc Sola los favoritos para hacerse con la victoria

Xavi Galindo no lo tendrá fácil para repetir victoria en la segunda edición de la X-Race ya que, entre otros muchos grandes pilotos habrá otro que no se lo pondrá fácil en la carrera del domingo. Se trata de Melcior Faja, uno de los mejores pilotos nacionales de esta disciplina y que este año participará por primera vez en la prueba alcañizana. Faja lleva ya muchos años compitiendo al máximo nivel en el Enduro logrando grandes resultados en los últimos años en su equipo Rebeld Energy. Entre los más destacados se encuentran varias participaciones en la prueba de Hell´s Gate (sus mejores resultados fueron 5º, 9º, 12º y este año puesto 23º), en el Erzberg Rodeo (mejores resultados 8º y º12), en el Red Bull Sea to Sky de Turquía (mejor resultado 5º puesto) o en el Red Bull Romaniacs (con un 5º puesto como mejor resultado). Por su parte, Xavi Galindo ya es un piloto consagrado del enduro en España y Europa. Ha sido dos veces campeón de España de Cross Country y de enduro y el año pasado se quedó el tercero en uno de los enduros extremos más duros de Europa, Hell´s Gate (este 2013 fue noveno). Asiduo de este tipo de competiciones extremas, Galindo ha participado en alguna de las más importantes como el Erzberg Rodeo (4º mejor resultado), See to Sky (4º mejor resultado), Romaniacs (6º mejor resultado) o el Tough One (4º mejor resultado). Además, ha participado en varios campeonatos del Mundo de Enduro (tanto en la categoría de E3 como E2) logrando estar varias veces en el Top 10 al final de temporada. Galindo ya participó en las 3h de resistencia de enduro que se hizo el año pasado en MotorLand logrando la victoria y también logró la victoria absoluta tanto en la MotorLand X-Race del año pasado tanto en la Xtreme como en la élite. Para esta edición todo parece indicar que, salvo sorpresas, el duelo por la victoria se la jugarán entre estos dos experimentados pilotos aunque en las carreras de Enduro hasta que no se cruza la línea de meta todo puede pasar. Dani Gibert es otro de los claros aspirantes a la victoria. Asiduo de las pruebas de enduro, Gibert llegará en plena forma y lleno de confianza tras lograr el pasado día 9 de marzo su primera victoria en el Mundial de SuperEnduro al ganar la segunda manga de la carrera celebrada en Francia. Además, ya el año pasado demostró adaptarse perfectamente a las condiciones del tramo de MotorLand logrando una segunda posición en la carrera de Xtreme y un tercer puesto en la carrera del domingo tras ir segundo toda la carrera y quedarse sin gasolina en los últimos 100 metros perdiendo la segunda posición. También estará presente en esta edición el piloto catalán Marc Sola, campeón de España Junior de Enduro, varias veces en el top 10 del campeonato de España de Enduro y tres veces en el top 20 del campeonato del Mundo Junior de Enduro. Por último, otro de los aspirantes a la victoria será Carlos Fabio Martínez, sub campeón de España de Cross Country y especialista en este tipo de terrenos.

 


Un espectacular tramo de 30 km que pasará por todo el complejo

El recorrido preparado para la cita, al igual que el año pasado, recorrerá gran parte del complejo. En un tramo de 30 kilómetros preparado para todos los niveles de pilotaje, se combinarán diferentes vías para que tanto los profesionales como los amateur puedan disfrutar del evento. Habrá trialeras, zonas de tierra y asfalto combinadas con tramos rápidos y otros más técnicos. En un tramo perfectamente marcado y con varios caminos posibles en alguna zona, que beneficiará a los más valientes y penalizará en el tiempo a los menos arriesgados. Además, el tramo pasará por varios de los circuitos del complejo incluyendo el circuito de velocidad, el circuito de Supermotard, el circuito de autocross y el circuito de motocross. Los pilotos de las categorías de Élite, Sénior y Junior tendrán que dar tres vueltas al tramo mientras que los pilotos de las categorías Amigos, Clásicas, Féminas y ECO deberán de dar en total dos vueltas al trazado.


Zona de pruebas de motos y mucha actividad durante el fin de semana

Aunque el viernes los pilotos ya podrán realizar las verificaciones administrativas optativas, la actividad no comenzará hasta el sábado por la mañana. Tras las verificaciones obligatorias tanto técnicas como administrativas que deberán de pasar los pilotos el sábado por la mañana, a partir de las 10:00h podrán conocer de primera mano el recorrido de este año de la X-Race. Todos los pilotos de todas las categorías tendrán dos horas para poder reconocer el recorrido mientras que los inscritos en la X-Race Aficionados también dispondrán de dos horas para recorrer el tramo de 30 kilómetros. Tras esto, a las 14:00h los pilotos de la X-Race Infantil disputarán sus entrenamientos libres antes de su carrera que tendrá lugar a las 15:00h. A la finalización de la misma, a las 16:00h se disputará la última carrera del sábado, la X-Race Xtreme en la que los mejores pilotos deberán de dar 8 vueltas a un exigente tramo. Sobre las 17:00h tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de las carreras del sábado. Por su parte, en la jornada dominical se disputarán dos carreras. A las 9:30h tendrá lugar la salida de la X-Race Absoluta (categorías Élite, Sénior y Junior) en la que los pilotos tendrán que dar 3 vueltas al tramo de 30 kilómetros. Tras la absoluta, a las 11:30h comenzará la carrera de la X-Race Popular (categorías Amigos, Clásicas, Féminas y ECO) en la que los participantes deberán de dar 2 vueltas al tramo. A las 15:00h está programada la entrega de premios de las carreras del domingo. Además, durante todo el fin de semana se podrá visitar la zona comercial instalada en el paddock del circuito de autocross. También habrá una zona de pruebas para motos con las marcas KTM y Husaberg, de la que se podrán aprovechar tanto los pilotos inscritos como los aficionados que se acerquen hasta el complejo. El acceso al paddock y zonas del complejo será libre y gratuito y se habilitarán un total de 3 parkings en MotorLand (paddock del circuito de karting, parking de acceso a la Pelouse 4 y parking situado en la zona de acampada, zona norte del complejo). Se abrirá el restaurante del karting para el público general y también el bar situado en el paddock del circuito de autocross.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0