Pol Espargaró cierra la pretemporada siendo el más rápido en los tres IRTA disputados en 2013

Pol Espargaró ha cerrado la pretemporada con el mejor tiempo en el circuito de Jerez, como anteriormente hizo en este mismo circuito y en Valencia, demostrando que es el piloto más en forma en puertas del inicio del Campeonato del Mundo de Moto2 de 2013. Tito Rabat, sexto, y Axel Pons, duodécimo, han dejado muestras también de su potencial y el gran momento de forma de todo el equipo Tuenti HP 40, a tan sólo dos semanas del primer Gran Premio del año en Doha (Qatar) el 7 de abril. 


El viento ha sido el protagonista de la cuarta y última jornada de entrenamientos, imposibilitando que los pilotos bajaran sus tiempos. Pese a ello, Polyccio ha vuelto a comandar la tabla de tiempos, Tito ha sido tercero y Axel 15º. 


1. POL ESPARGARÓ, 1.42.636 
“Este último día he vuelto a marcar el mejor tiempo, pero lejos del registro de ayer por culpa del fuerte viento que nos ha penalizado mucho a todos. Estoy contento de haber sido el más rápido en los tres entrenamientos IRTA disputados, uno en Valencia y dos en Jerez, pero teniendo claro que aquí no daban puntos y que el Mundial de verdad empieza dentro de dos semanas en Qatar. Creo que estamos preparados para luchar por el título, asumiendo en el papel de favorito que todos nos han colgado, y con la confianza y tranquilidad de tener alrededor el mejor equipo técnico para alcanzar el objetivo. Habrá que ir carrera a carrera y no olvidar nunca Moto2 es la categoría más difícil y las carreras las más difíciles del campeonato, y que pilotos como Luthi, Simón, Terol o Elías ya han sido campeones, y otros como Redding tienen armas para complicarnos la vida si no damos el 110% de nuestro potencial”. 


6. TITO RABAT, 1.43.424 
“Creo que estoy mejor preparado q ue nunca para comenzar el Mundial, después de haber estado siempre con los mejores en los tres entrenamientos celebrados este invierno. El equipo está realizando un trabajo magnífico y creo que juntos hemos encontrado el camino para luchar por los puestos de cabeza en todas las carreras, comenzando por Qatar dentro de dos semanas. Hoy el viento nos ha perjudicado a todos, pero en igualdad de condiciones he estado tercero y en el global de estos cuatro días, sexto. Estoy contento y con ganas verme en la primera parrilla del año a punto de comenzar las carreras”. 


12. AXEL PONS, 1.43.861 
“En este cuarto día de entrenamientos hemos hecho algunos cambios y hemos tenido que volver a la configuración anterior porque no daban los resultados esperados. He acabado este largo entrenamiento en la 12ª posición, siempre luchando para estar en el ‘Top 10’ y con muy buenas sensaciones e ncima de la moto. Tengo muchas ganas de llegar a Qatar y empezar a competir, midiendo mis fuerzas con el resto de pilotos y demostrando que he dado un paso adelante muy importante, y que espero continúe durante todo el Mundial”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0