Deberes hechos de Rins y Márquez

A dos semanas para el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2013, Álex Rins y Álex Márquez han completado la pretemporada con cuatro provechosos días de entrenamientos en Jerez. Ha sido el último test oficial de la temporada, que ha terminado con los pilotos Repsol en segunda y tercera posición de la tabla de tiempos de hoy.

 

Con solamente dos tandas de una hora por delante y buen tiempo y altas temperaturas desde las diez de la mañana, Rins y Márquez han salido a rodar al poco de abrirse el acceso a la pista gaditana. Afinando cada vez más la puesta a punto de sus KTM, ambos han batido sus mejores tiempos de estos cuatro días, parando el cronómetro Rins en 1 minuto, 46 segundos y 610 milésimas y Márquez en 1 minuto, 46 segundos y 986 milésimas. Álex Márquez ha sufrido una leve caída en la curva 11 a lo largo de la mañana que no le ha impedido proseguir con esta última jornada de pruebas.

 

Con los deberes hechos y las pruebas completadas, Rins y Márquez han cerrado los cuatro días en Jerez en tercera y cuarta posición respectivamente, de una clasificación que ha dejado a Luis Salom y Maverick Viñales en la primera y segunda plaza. La acción de verdad empezará dentro de exactamente dos semanas en Catar, con los primeros entrenamientos libres de la cita inaugural del Mundial 2013.

 

Alex Rins: “La verdad es que me voy muy contento de Jerez. Hemos podido mejorar nuestro tiempo y coger mucho más el ritmo, tanto con neumáticos nuevos como con usados. Aunque al final Salom ha apretado en la última vuelta y ha conseguido hacer un tiempo mejor, nos vamos contentos y con los deberes hechos de cara a la primera carrera. Nos ha faltado, quizás, poder hacer un simulacro de carrera para ver cómo responde la moto sin agarre pero, en general, creo que estamos bastante preparados y con muchas ganas de que llegue el primer Gran Premio en Catar”.

 

Alex Márquez: “Cuando empezamos la pretemporada nos encontramos una moto nueva para nosotros, pero poco a poco nos hemos adaptado y hemos dado pasos hacia adelante. El anterior test que hicimos no nos fue muy bien, pero llegamos a estos entrenamientos con muchas ganas y cada día hemos hecho avances. Esta última jornada ha ido bastante bien, tengo muy buenas sensaciones con la moto y creo que llegamos preparados a Catar. Esta temporada lo que tengo que hacer es trabajar al máximo e intentar estar delante todas las veces que pueda. No tengo presión, pero me gustaría hacer algún podio este año, ¿por qué no?”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0