UNA CAÍDA TERMINA CON LOS TEST DE MAVERICK VIÑALES EN JEREZ

Mala suerte para el piloto del Team Calvo Maverick Viñales en el tercer día de entrenamientos IRTA en el Circuito de Jerez. Viñales había comenzado muy bien el día liderando la tabla de tiempos. En los últimos minutos de la primera sesión ha batido su mejor tiempo del año pasado dos décimas, pero el piloto del Team Calvo ha querido apretar un poco más con su KTM y ha sufrido una caída en la curva Crivillé, la más rápida del trazado andaluz. Lo que en principio debía ser una caída sin consecuencias, se ha complicado al quedar su mano derecha atrapada bajo la moto y Maverick ha sufrido una herida con pérdida de la uña y tejido en el dedo anular.

 

Tras comprobar el alcance de la lesión y limpiar bien la herida en la clínica del circuito, Viñales ha cogido un avión rumbo a Barcelona, donde ésta misma tarde será examinado por el equipo del Dr. Xavier Mir en el Instituto Universitario USP Dexeus, que valorará si hay que pasar por el quirófano. Aunque tras ver las primeras imágenes y radiografías, el Dr. Mir cree que no será necesario.

 

Tanto el piloto como el Calvo Team confían en que Maverick esté listo para el Gran Premio de Qatar, cuyos entrenamientos libres comienzan el próximo 4 de abril en el circuito de Losail.

 

Maverick Viñales #25 - 1'46.603
"Por un lado estoy contento porque hemos hecho un gran ritmo y hemos trabajado mucho y bien. Cada día me siento más cómodo sobre la moto y la conexión con el equipo es muy buena. Pero por lado ha sido una lástima la caída. Ahora toca estar tranquilo y recuperarme lo mejor posible para volver a dar gas en Qatar".

 

Pablo Nieto (Team Director)
"Sin duda que la lesión de Maverick es un pequeño contratiempo, pero en el Calvo Team estamos muy contentos con la evolución que ha llevado durante toda la pretemporada. Ha sido la primera caída y la verdad es que ha tenido mala suerte porque damos un pequeño pasito hacia atrás. Pero dentro de lo malo estamos contentos y somos muy optimistas, porque tras el primer examen en el circuito los médicos creen que podrá estar sin problemas en Qatar".


 

Escribir comentario

Comentarios: 0