SORPRESA DE GRANADO CON FOLGER SIEMPRE EN PUESTOS DE CABEZA

Desde luego hoy se ha notado que la segunda jornada del test en Jerez, celebrada ayer, fue prácticamente aciaga. Al diluvio de la pasada jornada, le ha seguido un día gobernado por el sol y las temperaturas suaves. Pese a todo, a primera hora de la mañana la pista todavía permanecía ligeramente húmeda por las postreras lluvias nocturnas, así que la mayoría de pilotos han aguardado a que la pista se secara completamente y cogiera temperatura, hasta pasadas las once. En líneas generales, casi todos los hombres de Moto3 han completado infinidad de vueltas, exprimiendo el último día completo de este ensayo, ya que mañana solo se rodarán unas horas. Los mejores tiempos de la jornada han llegado en el turno exclusivo de Moto3, y se han parecido mucho a los mejores del pasado entrenamiento de febrero. Viñales ha sido el más rápido, seguido de cerca por Rins, Folger y Salom.
 
Los pilotos MAPFRE Aspar han rendido a un ritmo espectacular hoy en Jerez. Lo de Folger ya no sorprende, fue el piloto más veloz en el día inaugural de este test, y siempre se ha mantenido entre los puestos de cabeza. Hoy ha firmado el tercer mejor registro, 1.47.010, quedándose a cuatro décimas del mejor tiempo obtenido por Viñales. El alemán ha seguido probando pequeñas modificaciones que mejoren los ya rentables reglajes de su Kalex. Hoy además ha realizado pruebas con varios tipos de compuestos usados, pensando ya en una situación de carrera. Sí ha sido una grata sorpresa el salto de calidad de Eric Granado, quien hoy ha impuesto un elevado ritmo en solitario, para llevarse el séptimo mejor tiempo, codeándose así con los pilotos fuertes de la categoría pequeña. Tanto alemán como brasileño han probado los nuevos escapes Akrapovic y ambos han quedado entusiasmados con su rendimiento.
 
3º Jonas Folger 1.47.010 (48 vueltas): "Hoy hemos vivido un día fabuloso, todas nuestras pruebas han dado sus frutos. De todos modos no hemos llevado a cabo grandes cambios porque la base de la moto ya es muy positiva. Hemos montado neumáticos blandos, y también intermedios. Con estos últimos hemos sido muy constantes, aun estando bastante degradados, cosa muy positiva pensando en las carreras. Además de constantes, nuestros tiempos han sido rápidos, así que estoy muy satisfecho con todo el trabajo realizado hoy. También hemos montados los escapes nuevos, francamente funcionan bastante mejor que los antiguos, en este aspecto considero que se ha dado un gran paso adelante. Mañana trataremos de pulir la respuesta del tren delantero, para que nos dé todavía más confianza en el paso por curva".
 
7º Eric Granado 1.47.742 (71 vueltas): "El día ha ido muy bien. Hemos comenzado muy temprano para coger ritmo, pero la pista estaba húmeda así que nos ha tocado esperar. Esta mañana hemos probado el escape nuevo y me ha gustado bastante, le da más aceleración a la moto, aunque todavía hay que ajustar su configuración. Desde bien pronto hemos ido bajando nuestros registros, me siento contento por terminar en séptimo lugar, sobre todo teniendo en cuenta que estoy empezando en esta categoría. Lo positivo es que he conseguido mi ritmo en solitario, y progresivamente he ido encontrando mis referencias. Quiero agradecer al equipo toda su ayuda para adaptarme a esta moto. El día ha sido duro, se ha trabajado mucho, pero la recompensa ha merecido la pena, tanto en rendimiento como en sensaciones, así que debemos estar satisfechos".

Escribir comentario

Comentarios: 0