Pol Espargaró marca la pauta y el Tuenti HP 40 coloca a sus tres pilotos en el Top 10

La tercera jornada de los segundos entrenamientos IRTA en el Circuito de Jerez de la Frontera ha servido para constar el excelente estado de forma de los pilotos del equipo Tuenti HP 40, con Pol Espargaró en la primera posición, y único piloto en parar el cronómetro en 1.42, Tito Rabat en la sexta y Axel Pons en la décima. A falta de media jornada mañana jueves, los pupilos de Sito Pons están preparados para empezar el Mundial de Moto2 de 2013, el próximo 7 de abril en Qatar, con el título mundial como objetivo prioritario.


1. POL ESPARGARÓ, 1.42.636
"Están siendo unos entrenamientos de pretemporada más largos y movidos que de costumbre, con cuatro días en pista y cambios meteorológicos importantes, no pudiendo rodar ayer por culpa de la lluvia. Hemos estado trabajando en la puesta a punto de la moto y al final he podido par a el cronómetro en 1.42.6, muy cerca de mi tiempo en la última visita a Jerez. Además he dado varias vueltas en 1.42, cuando ningún otro piloto ha bajado de 1.43. Creo que estamos preparados para comenzar el Mundial, pero también que deberemos trabajar duro porque en cuanto tenemos un pequeño problema nos cuesta liderar la clasificación. Simón, Terol, Redding y Tito parecen los más fuertes hasta ahora, luego volverá Luthi, pero seguro que la lista de rivales se amplia en cuanto empiecen las carreras de verdad. Tengo muchas ganas de acabar la pretemporada y comenzar a competir de verdad".


6. TITO RABAT, 1.43.534
"Hoy me ha costado sentirme cómodo encima de la moto e ir rápido enseguida como el lunes. La pretemporada tiene estas cosas y es un buen momento para ir encontrando soluciones a problemas que se presentarán durante el Mundial y que deberemos solucionar en poco tiempo. Después de dos meses de entrenamientos ya tengo ganas de estar en Qatar y comenzar a correr carreras, que al final es lo que nos gusta a todos los pilotos. Estoy contento de cómo ha ido el invierno y creo que tengo por delante la oportunidad de consagrarme como un piloto puntero y luchar en cada carrera por los puestos de honor".


10. AXEL PONS, 1.43.861
"Hago una valoración muy positiva de cómo está yendo la pretemporada, la primera en el Mundial sin sobresaltos y pudiendo trabajar en cada circuito en plenitud de condiciones y buscando en cada momento la mejor puesta a punto de la moto. El pasado año lo acabé luchando regularmente cerca de la décima posición y ahora quiero más, como se ha podido ver en la mayoría de entrenamientos. Quiero estar en el 'Top 10' de manera regular, acercarme a los cinco primeros y con la mente puesta en estrenarme en el podio".

Escribir comentario

Comentarios: 0