Paso adelante de Rins y Márquez

Después del aguacero caído ayer, hoy ha lucido un sol radiante sobre el trazado gaditano, que ha albergado el tercer día de entrenamientos del último test oficial de la pretemporada. Álex Rins y Álex Márquez han seguido acumulando kilómetros sobre sus KTM, cuajando una vez más una completa jornada de trabajo en la que han terminado segundo y sexto, respectivamente, de la tabla de tiempos dominada por Maverick Viñales.

 

En cuanto el sol ha calentado lo suficiente el asfalto para secar los numerosos charcos que quedaban de las fuertes lluvias de ayer, los pilotos Repsol han salido a pista para continuar con las pruebas previstas. Vuelta a vuelta han mejorado sus registros, hasta parar el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 46 segundos 603 milésimas en el caso de Rins, y 1 minuto 47 segundos y 706 milésimas en el caso de Márquez.

 

Dos nuevas sesiones de entrenamientos mañana por la mañana –una combinada con los pilotos de Moto2 y otra únicamente para los de Moto3– cerrarán cuatro días de test que ponen punto final a esta larga pretemporada 2013.

 

Alex Rins: “Hemos empezado el día muy bien, marcando rápidamente los tiempos que hicimos el lunes. Con el paso de las horas hemos mantenido el ritmo y las sensaciones han sido buenas. Por la tarde, hemos querido probar la moto con más temperatura en la pista y he podido probar algo que ha funcionado muy bien, ha dado buenos resultados. Al final del día podemos decir que hemos conseguido lo que queríamos, marcar un buen tiempo y mantener el ritmo”.

 

Alex Márquez: “Estoy muy contento. El lunes dimos un paso adelante y hoy hemos vuelto a dar otro. Hemos hecho un buen trabajo y me encuentro muy bien con la moto. A mitad del día me he quedado un poco estancado con los tiempos, pero finalmente he conseguido bajar mis registros usando la configuración de la moto que nos gusta y gomas nuevas. Creo que aún podemos mejorar más y mañana intentaremos aprovechar el poco tiempo que tendremos para entrenar”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0