LOS PILOTOS ASPAR TEAM IMPONEN LA PRUDENCIA EN UN ANEGADO JEREZ

Si la media jornada de ayer se caracterizó por un tiempo espectacular, hoy se ha vivido otra totalmente antagónica. El diluvio matinal anunciaba que hoy sería buen día para cualquier cosa menos para montar en moto. Las lluvias y el fuerte viento se han cernido sobre el circuito de Jerez durante la mayor parte de la jornada, dificultando el trabajo a todos los pilotos aquí desplazados. Algunos pilotos de Moto2 han empezado a rodar pasado el mediodía, y otros directamente han preferido ni salir a pista para eludir riesgos. Al final, solo diecinueve hombres de la categoría intermedia han completado algún giro.
 
Los pilotos ASPAR Team se han sumado a la prudencia generalizada en esta segunda jornada del test jerezano. Tanto Nico Terol como Jordi Torres han empezado a trabajar en el primer turno exclusivo de Moto2, pasadas las dos de la tarde, y entre ambos han completado 23 vueltas. Con sus reglajes para condiciones acuáticas claros, desde su última visita a Jerez el pasado mes de marzo, hoy solo han acumulado algunos giros para confirmar sensaciones con el asfalto mojado.  
 
6º Nico Terol 1.55.937 (13 vueltas): "He salido a pista cuando más mojada estaba, quería probar mis sensaciones en condiciones difíciles y han sido muy positivas, así que estoy contento. Desde ayer hemos notado novedades en el freno motor, ya que en algunos puntos nos ralentiza un poco, así que estamos trabajando para pulirlo. Hoy hemos dado pocas vueltas, solo queríamos constatar un par de cosas, mañana sí que intentaremos probar más. Esperemos que el tiempo acompañe, seguramente montaremos el motor que vamos a utilizar en las dos primeras carreras, para confirmar que esté todo en orden. Otra cosa que también intentaremos mejorar es el agarre del tren posterior".
 
16º Jordi Torres 1.57.689 (10 vueltas): "Hoy el día ha sido complicado desde primera hora de la mañana. Llovía a intervalos, y se ha pasado la mayor parte así. No nos hemos querido arriesgar, preferíamos guardar todo el material y las ideas que tenemos para mañana, cuando supuestamente volverá a lucir el sol. Hoy solo hemos rodado un poco, para confirmar nuestros reglajes de agua y para ver que todo funcionase bien. En el último test que hicimos aquí en Jerez ya pudimos trabajar en condiciones acuáticas, así que tenemos súper claros nuestros reglajes para la lluvia. Estoy muy contento con el equipo, que ayer trabajó muchísimo para arreglar la moto después del resbalón que tuve".

Escribir comentario

Comentarios: 0