Toni Elías lidera la primera jornada de los entrenamientos oficiales de Jerez

No han podido empezar mejor para el equipo Blusens Avintia los últimos entrenamientos oficiales previos al primer G.P. de Qatar. Con una óptima temperatura y con la pista en buenas condiciones, pese a que los pilotos se han quejado de que deslizaba en exceso, Toni Elías ha realizado una jornada soberbia en la que ha estado constantemente entre los más rápidos, para finalizar el día “haciéndose” con el mejor crono tras una gran vuelta. Tanto el equipo como el propio Toni son conscientes de que quedan tres largas jornadas hasta que finalice este último test en Jerez y que deben dedicarlas a seguir mejorando la puesta a punto para llegar a Qatar en las mejores condiciones para luchar por la victoria. Pero a nadie le amarga un dulce y, aunque no es momento de lanzar las campanas al vuelo, sí es agradable comprobar que el trabajo y la constancia dan buenos resultados y recompensan los esfuerzos. Su compañero de equipo Kyle Smith ha seguido con su aprendizaje rodando a buen ritmo consiguiendo, ya en esta primera jornada, mejorar los registros de la última vez que estuvo en esta pista, el mes pasado.

 
 

24 - Toni Elías (1º, 1’43.365): “Estoy muy contento porque he vuelto a tener esa sensación tan agradable que se tiene cuando estás entre los primeros durante todo un entreno, cuando se tiene un buen ritmo y cuando, además, se puede “rematar” con una buena vuelta que te permite conseguir el mejor tiempo del día. Es fenomenal. Lo es para mi y para el equipo que se merece estar arriba después de tanto trabajo. Blusens Avintia me está dando todo lo que necesito, atiende cualquier petición mía y es muy gratificante poder compensarles con un buen resultado. Soy consciente de que es la primera jornada de entrenamientos y de que quedan tres días de trabajo en los que tendremos que seguir mejorando, pero es bueno empezar así porque eso nos da confianza. Faltan muchos puntos por mejorar pero está claro que vamos por el camino adecuado. Tenemos ideas y material para probar y mejorar. Hemos avanzado significativamente desde el último test que hicimos en esta pista gracias al trabajo de todos y a la constancia. Hemos hecho un entreno privado que nos ha ido de maravilla y el equipo ha conseguido que me encuentre a gusto con la moto. No me engaño y sé que va a ser difícil, pero por el momento las cosas van bien. Yo sabía que cuando estuviéramos en igualdad de condiciones -en lo que respecta a los motores- las diferencias no iban a ser tan grandes como en entrenamientos anteriores en los que no se controlaban los motores. Vamos a ver que ocurre estos días restantes pero ésta es una buena forma de iniciar estos últimos entrenamientos previos a Qatar.”

 

9 - Kyle Smith (24º, 1’45.314): “Ha sido un buen día y estoy muy contento aunque haya finalizado el 24º. Hay que pensar que aquí están los mejores pilotos y a mi me queda mucho que aprender. Hoy hemos trabajado bien y he conseguido mejorar mucho las sensaciones. He conseguido ir más rápido que en el pasado test en esta pista y, si te fijas, me falta un “segundito” para estar en posiciones de puntuar. Estoy seguro de que con la ayuda que me está ofreciendo el equipo, con su experiencia y mis ganas de mejorar, conseguiremos “atrapar” ese segundo que nos coloque más arriba.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0