Gran Premio 0 para Rins y Márquez en Jerez

Álex Rins y Álex Márquez están desde hoy y hasta el próximo jueves, realizando el último test de pretemporada antes del inicio del Mundial. Estos entrenamientos significan la cuenta atrás que desembocará en el arranque del primer Gran Premio del año, el 7 de abril en Catar. Los pilotos Repsol han empezado este mediodía en el Circuito de Jerez cuatro jornadas de entrenamientos en las que Rins nuevamente se ha situado entre los más rápidos, finalmente segundo, y Márquez ha vuelto a rodar en entre los diez mejores –noveno–.

 

El sol y las buenas temperaturas han recibido al rookie del año de la temporada pasada en la categoría pequeña y a su compañero de equipo, Campeón de España de Moto3 en 2012, ofreciendo unas condiciones excelentes para ultimar los preparativos de cara a la primera prueba de la temporada, dentro de tres semanas en Catar. En la primera hora de pista, que han disfrutado en exclusiva sin compartirla con los pilotos de Moto2, Álex Rins ha vuelto a mostrar su mejor cara, marcando el mejor tiempo tras 19 vueltas, con un registro de 1 minuto, 48 segundos y 15 milésimas. Noveno en la tabla de tiempos ha terminado Álex Márquez, que tras 20 vueltas se ha quedado a 1 segundo y 968 milésimas de su compañero de equipo.

 

Tras una hora en la que únicamente han rodado los pilotos de Moto2, a las 15:40 horas Rins y Márquez han vuelto a pista para seguir probando la configuración de sus KTM para esta temporada. El barcelonés con el número 42 en su carenado ha bajado más de medio segundo sus registros y ha vuelto a situarse entre los más rápidos de la categoría. Rins ha terminado el primer día en la segunda plaza de la tabla de tiempos, a 252 milésimas de Jonas Folger, que ha sido el más rápido. En el otro lado del box y con el 12 en su carenado, Álex Márquez ha mejorado casi dos segundos sus cronos de la primera sesión, cerrando la jornada con un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 182 milésimas, en la novena posición de la tabla de tiempos.

 

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de este test oficial de Jerez, que concluirá el jueves al mediodía.

 

Alex Rins: “Estamos trabajando muy bien. KTM ha traído a Jerez varias cosas para probar. Una de ellas la hemos utilizado hoy y no ha ido tan bien como nos esperábamos. Por la mañana sí que nos hemos puesto primeros, con un buen ritmo, y por la tarde lo hemos mejorado. Esto es lo que cuenta, tener un buen ritmo y estar entre los más rápidos. Para mañana dan previsiones de lluvia, pero continuaremos rodando porque aún nos quedan cosas que probar”.

 

Alex Márquez: “Hoy nos ha acompañado el tiempo, ha hecho un día muy bueno. Desde el inicio de la jornada hemos empezado a trabajar muy bien con el equipo y hemos probado muchas cosas durante el día. Cada vez que salgo a pista me encuentro más cómodo y estoy muy contento porque creo que por la tarde hemos dado un paso adelante. Hemos acabado a un segundo del más rápido y eso para mí es muy importante. Veremos si el tiempo nos respeta en los días de entrenamiento que quedan y si podemos mejorar aún más, para llegar a Catar con la mejor preparación posible”.

Escribir comentario

Comentarios: 0