Espectacular comienzo de la Copa S1000RR easyRace 2013

El pasado sábado 16 de marzo dio comienzo en el circuito de Albacete la tercera edición de la Copa S1000RR easyRace y no pudo hacerlo de mejor manera, con un lleno absoluto de la parrilla con 36 BMW S1000RR, lo que hace que esta fórmula de carreras monomarca promovida por BMW Ibérica y Pirelli y a la que le han dado forma el equipo de EasyRace se convierta en referencia de las carreras amateur a nivel nacional.

 

La jornada comenzó con unas nubes amenazantes que sembraron la duda en lo que terminó convirtiéndose en un gran día de carreras, solo al final del primer cronometrado la lluvia hizo acto de presencia. A pesar de una temperatura un tanto fresca se rodó a un ritmo bastante bueno y se empezó a ver a los pilotos que podían estar en los puestos de cabeza. De esta manera David Vigueras, Juan Manuel Ruiz y Unai Fernández encabezaron la clasificación a su término.

 

El cambio en la meteorología trajo unas condiciones idóneas para poder encarar el punto genuino y exclusivo de esta carrera, la SuperPole, un entrenamiento cronometrado a tres mangas consecutivas y eliminatorias de 15, 8 y 5 minutos. El ya especialista en este tipo de clasificatoria, Juan Manuel Ruiz se hizo con un mejor tiempo de 1.33.82, lo que le llevo a ser el ganador del exclusivo reloj de la marca Kronos gentileza de Unión Suiza, seguido de Javier Pascual que paró el crono a poco más de una décima de segundo 1.33.96 y de David Vigueras que completo la primera línea de la parrilla de salida con un tiempo de 1.34,16, las tres primeras posiciones en menos de 4 decimas de segundo daban idea de lo apretada que sería la carrera.

 

Tras la disputa de la primera SuperPole de la temporada, ya estaba todo dispuesto para la primera prueba de la edición 2013 con una parrilla compuesta por 36 participantes, digna del mundial de moto2, en la conviven pilotos que ruedan a ritmos semejantes a los del Campeonato de España de Velocidad, con pilotos que nunca han tomado parte en una carrera, con un respeto y buen ambiente dignos de mencionar.

 

Se dio la salida y Javier Pascual tomo el mando de la carrera, seguido del poseedor de la Pole, Juan Manuel Ruiz y de Unai Fernández que relegó a David Vigueras a la cuarta posición seguido de Eduardo Salvador y Raúl Mendo. El fuerte ritmo impuesto por Vigueras hizo que la alternancia de posiciones hasta llegar al ecuador de la carrera fuera un verdadero espectáculo, logrado de esta manera colocarse al frente de la prueba llevando tras de sí a Unai Fernández, lo que hizo que Juan Manuel Ruiz y Javier Pascual, campeón y subcampeón de la pasada edición tuviesen que conformarse con la tercera y cuarta plaza de la prueba.

 

No menos intensa fue la lucha en los puestos intermedios entre diferentes grupos de pilotos que trataban de hacerse hueco en el podio de alguna de las diferentes categorías ya que gracias a la configuración de las mismas el podio es accesible indiferentemente del puesto en la clasificación final.

 

A pesar del alto número de inscritos, en la que casi un tercio era su primera experiencia en competición, es de destacar la ausencia de incidentes de importancia y el buen ambiente vivido en todo momento entre todos y cada uno de ellos.

 

Como siempre, queremos agradecer a los sponsors de la Copa BMW S1000RR todo el apoyo y colaboración que nos prestan para llevar a cabo esta importante copa monomarca que día a día se consolida más en el panorama del motociclismo nacional.

 

CLASIFICACIONES:

Superbike:

77 David Vigueras

4 Unai Fernández

1 Juan Manuel Ruiz

 

Superstock:

  35 Mario Peru

33 Fran Graña

22 Cesar Tomé

 

Veteranos:

69 Javier González

65 Eladio García

59 Óscar Ranz

 

Noveles:

  37 Mauro Gonzalez

28 Sergio Mayo

111 Oscar Arias

 

Challenge Pirelli:

24 Javier Pascual

81 Eduardo Salvador

25 Roberto Blázquez

Escribir comentario

Comentarios: 0