La gran fiesta del enduro llega los días 23 y 24 de marzo con la MotorLand X-Race

La siguiente cita deportiva de MotorLand será la esperada X-Race. El circuito se convertirá durante el fin de semana del 23 y 24 de marzo en el epicentro de los amantes del enduro. Se celebrará por segundo año consecutivo la MotorLand X-Race, prueba de enduro que ya el año pasado congregó a casi 100 pilotos de toda España que pudieron disfrutar de un fin de semana diferente. Muchos la calificaron como enduro urbano por su originalidad y para este año se preparan sorpresas en el recorrido que a grandes rasgos será similar al de la pasada edición. Pasará por el Autocross, Supermotard, motocross, extrema de enduro, y las gradas del karting y del circuito de velocidad. Las inscripciones se pueden realizar en la web de MotorLand y el ritmo de inscritos es bueno. Incluso han confirmado pilotos incluso de Alemania.


Inscripciones abiertas en la web de MotorLand para las diferentes categorías

Los días 23 y 24 de marzo MotorLand se paralizará para recibir a los participantes de la X-Race ya que el recorrido preparado para la cita, al igual que el año pasado, recorrerá gran parte del complejo. En un tramo de unos 30 kilómetros preparado para todos los niveles de pilotaje, se combinarán diferentes vías para que tanto los profesionales como los amateur puedan disfrutar del evento. Habrá trialeras, zonas de tierra y asfalto combinadas con tramos rápidos y otros más técnicos. Además, el tramo pasará por varios de los circuitos del complejo incluyendo el circuito de velocidad. Habrá varias categorías en las que se podrá participar y estará abierta a todos los participantes. Los precios son de 95 euros para categorías élite, sénior, junior, amigos y féminas, 45 euros para categoría Classic y 50 euros para categoría afición. Estos precios se mantendrán hasta el día 13 de marzo ya que a partir de ese momento el precio subirá un 10%. En lo que respecta a las licencias, para la MotorLand X-Race serán válidas las licencias regionales de Navarra, País Vasco, La Rioja, Castilla León, Asturias, Cantabria, Valencia, Cataluña y Aragón. Las inscripciones para la MotorLand X-Race ya se pueden realizar a través de la página web de MotorLand (http://inscripciones.motorlandaragon.com/). Además, para los que participaron en la Bassella Race existe la posibilidad de inscribirse para las dos últimas pruebas del SECH con un pack con descuento para las carreras de MotorLand X-Race y EnduRoc (170€ inscripción para las dos carreras).

 

Los pilotos y equipos comenzarán a llegar el viernes 22 pero la actividad no comenzará hasta el sábado, que será cuando se abrirá el tramo durante dos horas para la categoría “afición” y para el resto para dar la vuelta de reconocimiento. Tras ello tendrá lugar la carrera de la X-Race Infantil y posteriormente la X-Race Xtreme con los mejores pilotos participantes. Ya el domingo se podrán ver las otras carreras programadas de absoluta y popular.


Casi 100 pilotos en la primera edición de MotorLand X-Race con victoria de Xavi Galindo

En la primera edición del evento se reunieron en MotorLand casi 100 pilotos. Entre ellos destacó el dos veces campeón de España de Cross Country y de Enduro, Xavi Galindo que se hizo con la victoria absoluta tanto en la prueba Xtreme del sábado, como en la general del domingo. Este año previsiblemente también volverá a participar en el evento ya que, como él mismo ha destacado, es una de las carreras más “divertidas en las ha participado”. Junto a él se esperan más pilotos de renombre.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0