El equipo Repsol Honda mantiene su progresión en Austin

Ambos pilotos han disfrutado de unas buenas condiciones meteorológicas hoy, con la temperatura subiendo 10ºC respecto a la de ayer, y el asfalto mejorando su agarre a lo largo del día. Al igual que ayer, Márquez ha vuelto a marcar hoy el mejor tiempo del día –ha mejorado su mejor registro de ayer en 8 décimas–, parando el cronómetro en 2 minutos, 3 segundos y 853 milésimas. Su mejor vuelta ha sido la 39 de las 55 que ha completado hoy al trazado tejano. Marc ha dedicado el día a realizar pruebas de electrónica y a mejorar sus sensaciones y confianza en la RC213V.

 

Pedrosa ha vuelto a marcar el segundo mejor tiempo, sólo una décima por detrás de su compañero de equipo. Dani ha centrado su trabajo en el cambio de marchas y en la puesta a punto de las suspensiones, marcando un mejor tiempo de 2 minutos, 3 segundos y 976 milésimas. Su mejor vuelta ha sido la 57 de las 58 que ha completado al trazado, y ha mejorado en más de un segundo su mejor registro de ayer (2'05.047)

 

Mañana el equipo regresará al trabajo aquí en Austin para poner punto y final a estos tres días de pruebas.

 

Dani Pedrosa: “Hoy hemos continuado completando vueltas e incluso he podido mejorar mi paso por algunas curvas del circuito; he encontrado detalles que me permiten trazarlas mejor. Ha hecho un buen día y hemos probado algunos cambios de marcha diferentes y también un par de amortiguadores con los que hemos ganado algo de tracción.

Hemos aprovechado más la segunda parte del entrenamiento, por la tarde, porque la pista estaba mejor que por la mañana. Estamos contentos con este segundo día y esperamos que mañana podamos continuar con el trabajo”.

 

Marc Márquez:  “Aunque parecía que la pista hoy tenía algo menos de agarre, en poco tiempo he rodado al nivel de ayer y poco a poco he ido mejorando, salida tras salida. Tener un buen ritmo pronto ha sido importante porque me ha permitido empezar a probar cosas. Durante el resto del día hemos ido bajando los tiempos y manteniendo nuestra línea: haciendo pruebas y confirmando los resultados para despejar cualquier duda.

Hoy hemos hecho un gran trabajo; el equipo me está ayudando mucho. Estos días estoy aprendiendo muchas cosas, sobre todo de la electrónica de la moto porque, al tratarse de un circuito nuevo, no tenemos ninguna base y tengo que trabajar un poco más es este aspecto”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0