El Repsol Honda domina el primer día en Austin

En la primera visita de MotoGP al trazado tejano de Austin, ambos pilotos han salido a pista sobre las 11 de la mañana y desde el principio se han encontrado con un asfalto muy deslizante. En sus primeros giros, Pedrosa y Márquez han marcado registros cercanos a los 2 minutos y 12 segundos. A medida que el asfalto se ha ido limpiando y han subido las temperaturas, los tiempos han comenzado a bajar sustancialmente.

 

El recién llegado a la categoría, Marc Márquez, ha marcado el mejor tiempo del día con un registro de 2 minutos, 4 segundos y 619 milésimas, realizado en el giro 54 de los 55 que ha completado hoy al trazado de Austin. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha marcado el segundo mejor tiempo del día con un registro de 2 minutos, 5 segundos y 47 milésimas en el giro 51 de los 59 completados.

 

Mañana los entrenamientos proseguirán a las 10 de la mañana, hora local.

 

Dani Pedrosa: “Es un circuito nuevo y muy diferente, por eso es importante dar muchas vueltas, para conocer los puntos de referencia: dónde hay que frenar, dónde hay que cambiar de marcha, qué marcha se adapta mejor –si en segunda o en tercera– y cosas así. Ha sido bueno poder dar tantos giros, también ver cómo van los neumáticos.

El trazado tiene curvas muy cerradas, sobre todo en primera, también chicanes muy enlazadas y rectas largas. Según el sector tiene varios cambios de ritmo y de dirección; al principio es un poco extraño, pero al sumar tantas vueltas le acabas cogiendo el hilo a la pista. Aunque el agarre no era especialmente bueno, las sensaciones son positivas”.

 

Marc Márquez: “El primer día en Austin ha ido bastante bien, es un circuito divertido porque no hay ningún bache en el asfalto. Al principio no había nada de agarre en la pista, patinaba mucho, pero poco a poco se ha ido limpiando y nos hemos ido encontrando mejor. La primera parte del circuito, donde están todas las chicanes entrelazadas, creo que es una zona muy difícil porque exige mucho físicamente y tienes que hacer mucha fuerza para cambiar rápido de dirección. Sin duda es un punto clave del circuito".

Luego también hay las tres curvas de derechas, que son todas enlazadas y es complicado coger la trazada ideal, pero poco a poco hemos ido mejorando. Ha sido un día para conocer las líneas del circuito y no probar muchas cosas. Mañana empezaremos a adaptar más el cambio de marchas y la electrónica, ya que tenemos mucho trabajo por delante”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0