Triunfo de Bou en la prueba inaugural

El vigente Campeón de España de Trial, Toni Bou, ha sido el vencedor del Trial Ciutat d’Eivissa, que se ha disputado este domingo en la isla del archipiélago balear. La cita ha servido para inaugurar una nueva edición del certamen y al mismo tiempo, la temporada de trial al aire libre. Bou ha sumado únicamente tres puntos de penalización en los dos pasos por las zonas y se ha impuesto por dos puntos de diferencia a Adam Raga, segundo clasificado. Albert Cabestany ha ocupado el tercer escalón del podio.

 

Las fuertes lluvias caídas el jueves y el viernes dejaron el terreno bastante complicado, razón por la cual los organizadores decidieron suavizar algo las zonas. En cambio hoy, las buenas condiciones climatológicas han permitido disfrutar de unas zonas más secas y con más adherencia.

 

Vencedor de esta competición los dos años anteriores, el piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha empezado la defensa del título sacando el máximo provecho a su impecable primer paso por las zonas, que le ha valido el único cero registrado durante la jornada. El piloto Repsol ha cerrado su participación en este Trial penalizando 3 puntos en la segunda ronda, los mismos que el segundo clasificado, Adam Raga.

 

La segunda de las cinco citas del certamen nacional tendrá lugar el día 7 de abril en la localidad riojana de Arnedillo.

 

Toni Bou: “Hemos empezado bien el Campeonato, así que me siento satisfecho. Con el terreno más seco, las zonas han sido más fáciles, pero al mismo tiempo penalizaban más los errores, ya que los puntos perdidos eran difíciles de recuperar. Acostumbrados como estamos en este momento de la temporada a las pruebas indoor, el inicio de la temporada al aire libre exige no sólo la adaptación a un tipo de zonas absolutamente distintas, sino también a sus tiempos de ejecución. Se trata de una forma distinta de trabajar y la hemos hecho bien”.

Escribir comentario

Comentarios: 0