Iván Cervantes se hace con la victoria en el segundo día de Santiago

Día 2 en Santiago de Compostela. La que podría calificarse como una de las mejores carreras de las que se han celebrado en España hasta el momento, ha finalizado hoy después de tres intensas jornadas de actividad. Si el viernes se hizo la presentación de los pilotos en la Plaza del Obradoiro y a los pies de la Catedral de Santiago, ayer se disputó la primera de las dos pruebas de esta cita inaugural.

 

Oriol Mena se llevó la victoria frente a Iván Cervantes y Lorenzo Santolino que fueron segundo y tercero Scratch, respectivamente. Hoy, también con mucho público en las cronos y en la especial extrema, ha sido el de KTM el que se ha llevado el gato al agua. El de Cambrils no ha tenido rival este domingo en Galicia. Excepto en las dos primeras pesadas por la extrema, se ha mostrado como el más rápido siempre avisando de que está dispuesto a revalidar el título de campeón Scratch que logró la pasada temporada. Danny Mccanny ha sido el piloto que lo ha superado en la primera y segunda vuelta en la extrema pero no ha podido hacer más frente al de KTM y ha finalizado segundo. Así, Iván se lleva a casa la victoria y se postula como uno de los grandes favoritos del 2013. Tercero en la general ha quedado Rodrig Thain.

 

La especial extrema ha estado ubicada al lado del paddock con acceso fácil para el público. Ésta ha sido descrita como de máxima dureza y dificultad técnica para los pilotos pero eso sí, muy vistosa para los aficionados. Las dos cronometradas estaban situadas en el Monte del Gozo.

 

Con la clasificación Scratch definida, queda por saber cómo han quedado las cosas por categorías. En E1 Lorenzo Santolino, Víctor Guerrero y Mario Román han subido al pódium como los mejores, en E2 Iván Cervantes, Oriol Mena y Jaume Betriu, en E3 Danny Maccany, Rodrig Thain y Fabien Planet, en Junior Open Sub21 Kirian Mirabet, Carles Salsench y Esteban Lanz, en Junior Open Diego Rojas, Kirian Mirabet y Ramón Quer, en Sénior B 2T Constantino Pérez, Christian Ardevol y Francisco Rico, en Sénior B 4T Borja Nieto, Xavier Abasolo y Enrique Vega, en Sénior C 2T Antonio Valero, Xavier Castey y José Antonio Sánchez, en Sénior C 4T Iker Villanueva, Jorge Rodríguez y Alberto Macías, en Máster Francisco Izquierdo, Sergi Lasala y Leandro Morales y en Féminas Irene Almendros, Rosa Romero y Natalia Alonso.

 

Después de esta exitosa carrera por la organización y el nivel de pilotos que han dado todo lo que tenían dentro para agradar al público, la próxima cita de esta disciplina la tenemos el 6 y 7 de abril con dos días del mejor enduro en Valverde del Camino, Huelva.

Escribir comentario

Comentarios: 0