La pretemporada de MotoGPTM arranca con sabor a CEV en todas las categorías

Tras la pausa a la que obliga el reglamento, los pilotos del Mundial de MotoGPTM vuelven a la acción y con ellos los debutantes que en 2013 dan el salto al Continental Circus. Entre ellos destacan, sin duda, aquellos que se han formado en el CEV, la cantera de MotoGPTM.


En la categoría de Moto3TM, el piloto más rápido durante los test celebrados en el Circuito de la Comunidad Valenciana ha sido Maverick Viñales, seguido de Álex Rins, ambos campeones del CEV en la desaparecida categoría de 125GP. Tras ellos se encuentran otros dos pilotos formados en el campeonato como son Luís Salom y Jonas Folger. También cabe destacar la actuación Álex Márquez, el vigente campeón del CEV en la categoría ha llegado al final de las tres jornadas en la séptima plaza. Por su parte, el británico John McPhee ha terminado en la octava posición. Ana Carrasco -en su primera toma de contacto- ha conseguido el decimosexto puesto. Bagnaia, Öttl y Guevara han sido decimoséptimo, decimoctavo y decimonoveno, mientras que Baldassarri ha terminado vigésimo primero. Algo más retrasados han terminado los test el brasileño Eric Granado y el japonés Hyuga Watanabe ocupando las posiciones veintisiete y veintinueve respectivamente.


Pol Espargaró, Nico Terol y Julián Simón han sido los tres pilotos más rápidos de los test en la categoría de Moto2TM. Pero sin duda una de las revelaciones de estas jornadas ha sido la cuarta plaza de Jordi Torres. El actual campeón del CEV en la categoría intermedia afronta este año su primera temporada al completo en el Mundial y desde el primer momento está mostrando sus armas. El sudafricano Steven Odendaal, que ha terminado en el puesto veintitrés, también afronta su primera temporada completa tras haber corrido como invitado alguna carrera en 2012. Otro piloto que proviene del CEV, el británico Kyle Smith, no ha tenido tanta suerte y ha tenido que enfrentarse a estos entrenamientos mermado físicamente debido a un proceso gripal. Aún así Smith ha sacado su garra, firmando el vigesimoquinto tiempo de los test.


A miles de kilómetros de Cheste y una semana antes, tuvieron lugar los entrenamientos de la categoría de MotoGPTM. El Circuito Internacional de Sepang acogió a los mejores pilotos del momento para la primera cita del año y una vez más los pilotos que se formaron en el CEV destacaron. Dani Pedrosa fue el más rápido, por delante de Jorge Lorenzo. Otros representantes del CEV, como Marc Márquez, Stefan Bradl, Álvaro Bautista o Bradley Smith ocuparon una posición entre los ocho primeros clasificados.


Podrán encontrar toda la información referente al Campeonato en la web oficial: www.cevbuckler.com y en la web de la RFME www.rfme.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0