EL PALAU SANT JORDI SE RINDE ANTE TADDY BLAZUSIAK

 La empresa barcelonesa especialista en la organización de eventos, RPM RACING, ha reunido este domingo 17 de febrero bajo el techo del Palau Sant Jordi a los mejores riders off road del mundo. Frente a 10.500 espectadores, Taddy Blazusiak ha conseguido su segunda victoria de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Superenduro Indoor, 14ª edición en Barcelona.

 

A puerta cerrada se disputó la clasificación de los pilotos de Superenduro Indoor Seniors que se la llevó Tadeusz Blazusiak(KTM), tras 20 vueltas y un registro de 45.457. Cuando el recinto dejó paso al público, las gradas se llenaron de aficionados y los 23 pilotos de Superenduro ocuparon sus posiciones para dar comienzo a la 1ª manga. Taddy volvió a marcar la diferencia, evidenció su calidad desde los primeros giros, cogió distancia y ganó. A su estela, segundo a +24.582 del polaco, entró el localIván Cervantes (KTM). La tercera posición la ocupó Antoine Méo (KTM), completando el primer triplete KTM de la tarde.

 

Un descanso y una vez más rugieron los motores del Superenduro. La 2º manga arrancó a la inversa de los resultados establecidos en la primera. Por lo tanto, Taddy e Iván partieron desde la cola. Rodrig Thain (GAS GAS) lideró las primeras vueltas, hasta que David Knight (KTM) le robó la posición. El británico se alzó con la victoria, perseguido por el español Alfredo Gómez (HUSABERG). Tadeusz Blazusiak remontó y consiguió asociarse el tercer puesto, a +11.587. Iván Cervantes se conformó con ser noveno. Antonie Méo sufrió un fuerte golpe en la caja torácica por lo que fue ausencia en la tercera manga. Laronda final terminó con Blazusiak en cabeza, por delante de Kornel Nemeth (KTM) y Jonny Walker (KTM). Gómez fue cuarto; Cervantes, quinto.

 

El mundial continúa liderado por Blazusiak con 111 puntos. Knight es segundo con un total de 84. La tercera provisional es para Walker con 81 puntos.

 

Los espectadores del Palau Sant Jordi también pudieron disfrutar del Campeonato mundial Juniors de Superenduro. Además, como regalo extra, el público pudo deleitarse con el ‘Desafío Solo Moto’.

 

Tadeusz Blazusiak: “Salí súper bien en la primera y tercera manga, esto era muy importante. En la segunda, me caí pero remonté bastante bien. Estoy muy contento por el resultado y por los puntos que he cogido para el campeonato. Ya estoy pensando en la próxima carrera”.

 

David Knight: “En la última ronda, tuve un problema con la barrera al salir pero al final pude conseguir un buen resultado. En cuanto al mundial, es posible, pero tenemos una prueba outdoor antes de la próxima indoor y será muy importante estar al 100% concentrado”.

 

Alfredo Gómez: “Estoy muy contento por conseguir este pódium, tanto por mí como para mi equipo. He luchado mucho por estar aquí. A partir de ahora, entrenaré con más ganas para superar a Taddy en la próxima prueba”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0