ACCIDENTE DE LA CIRCULACIÓN

Un accidente grave de la circulación  involucrando 3 vehículos tomó lugar el miércoles 9 de Enero, a las 21h30 (hora de Perú) en Perú, 10 km antes del paso de la frontera con Chile.

 

Este accidente implica un vehículo de asistencia con 3 pasajeros, y dos taxis, el primero llevando 6 personas, y el otro llevando 4 personas.

 

Uno de los dos taxis sufrió un choque frontal con el vehículo de asistencia. El segundo taxi tratando de evitar el accidente efectuó varias vueltas de campana.

 

Dos de los pasajeros del primer taxi, incluyendo el chófer desafortunadamente han fallecido, y 7 otras personas han sido heridas (4 peruanos y las 3 personas del vehículo de asistencia). Se están haciendo sus evaluaciones médicas en los hospitales peruanos de Tacna donde han sido transferidos.

 

Una coordinación de los medios de socorro ha sido implementada entre las autoridades peruanas y la organización del rally incluyendo 3 ambulancias locales, un camión de bomberos y numerosas fuerzas de policía. Conjuntamente, la organización ha comprometido 2 vehículos medicalizados del rally y 2 vehículos de seguridad.

 

Un avión Antonov de la policía peruana ha sido especialmente puesto en alerta con el fin de trasladar los heridos hacia Lima en coordinación con el servicio médico del rally.

 

Se abrió una investigación por las autoridades peruanas con el fin de determinar las causas exactas del accidente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0