LA PRETEMPORADA 2013 DE MOTOGP ARRANCA PASADA POR AGUA

Desde luego que el tiempo no está acompañando a los pilotos de MotoGP. Ni en la última ronda de la compaña 2012, ni en el inicio de la pretemporada 2013. Cielo negro, temperaturas bajas y lluvia intermitente han sufrido hoy los hombres de MotoGP, en el día inaugural del primer test oficial de la pretemporada de 2013. Todo y que la pista estaba abierta desde las diez hasta las cinco, hoy ha sido una jornada bastante improductiva para los hombres de la categoría reina. De hecho, de la lista inicial de veintiuno solo han rodado catorce.
 
Breve jornada de trabajo para los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar en el circuito Ricardo Tormo. Randy De Puniet y Aleix Espargaró solo han completado veintiuna y quince vueltas respectivamente. Ambos han sido bastante madrugadores, y empezaban a rodar poco después de las diez. Randy ha probado una evolución nueva para la gestión de la electrónica, y Aleix el nuevo chasis 2013 pero, viendo cómo las condiciones de la pista les impedían extraer conclusiones reveladores, han decidido cesar su actividad cerca de la una.  
 
9º Randy De Puniet 1.46.045 (21 vueltas): "Hoy ha sido una jornada bastante mala para entrenar, como gran parte del fin de semana pasado. El asfalto ha estado muy frío durante toda la jornada, por lo que no hemos querido arriesgar. Hemos probado un par de soluciones de electrónica. Cosas para las que no hacía falta rodar rápido ni arriesgar. Mañana queremos probar el chasis de 2013, pero parece que las condiciones van a ser incluso peores que hoy, de modo que habrá que esperar".
 
10º Aleix Espargaró 1.46.060 (15 vueltas): "Esta mañana he empezado a rodar bastante pronto. Queríamos probar varias cosas pero enseguida nos hemos dado cuenta de que la pista estaba demasiado fría. Después ya se ha puesto a llover y no ha parado en todo el día. Al final solo hemos completado quince vueltas. Hoy hemos vuelto a probar el chasis de 2013, pero como la pista estaba tan rara no se han extraído muchas conclusiones. Me gustaría pensar que mañana las condiciones serán mejores y podremos trabajar, pero parece que no va a ser así".

Escribir comentario

Comentarios: 0