Álex Rins, mejor piloto novel 2012 de Moto3

No ha sido una carrera fácil la de hoy, y muestra de ello son las numerosas caídas durante la carrera, con el suelo mojado. En un día complicado, el joven Álex Rins se ha asegurado el título de mejor novel en la categoría de Moto3, tras terminar decimosexto por delante de su rival Fenati en la lucha por dicho trofeo. Álex Márquez y Miguel Oliveira han sido dos de los que han terminado por los suelos, mientras que Viñales ha conseguido terminar octavo con un motor falto de potencia.

Tras la salida, Álex Márquez se ha mostrado muy atrevido y pronto se ha situado al frente de la carrera, tras superar a Oliveira y Salom. Poco ha durado la alegría del joven de Cervera, porque en el cuarto giro ha sufrido una leve caída al perder adherencia la rueda delantera de su moto. En la vuelta 16 ha sido su compañero, Miguel Oliveira, el que también terminaba por los suelos, esta vez debido a la caída de Vázquez, que se lo ha llevado por delante cuando el portugués rodaba segundo.

Maverick Viñales ha sufrido la falta de potencia de su motor y no ha podido hacer nada más que lograr la octava posición final y terminar el Mundial en tercera posición. Álex Rins, tras completar su primer paso por meta en undécima posición, ha ido retrocediendo posiciones hasta terminar decimosexto. A pesar del resultado, hoy su objetivo no era otro que controlar a Fenati en la lucha por el mejor novel del año en Moto3, objetivo que ha logrado el joven piloto de Barcelona, que completa así una primera temporada en el Mundial de ensueño.

Escribir comentario

Comentarios: 0