Toni Elías y el joven Kyle Smith se han estrenado con el que será su nuevo equipo para 2013

El mundial de motociclismo no descansa y si ayer fue la última carrera de la temporada, hoy es el primer día de trabajo de la pretemporada 2013. Una jornada en la que los pilotos que cambian de equipo o que debutan en el campeonato prueban por primera vez sus motos e intercambian las primeras impresiones con los hombres con los que compartirán infinidad de situaciones y sensaciones durante un año. Y este es el caso de los nuevos pilotos de Blusens Avintia Moto2 formado por el campeón del mundo Toni Elías y el debutante Kyle Smith. Toni, que fue el primer campeón de la categoría, llega al equipo con una gran motivación y con ganas de volver al sendero del éxito que desde hace unas temporadas le está siendo esquivo. Elías, que ha tomado parte en las últimas pruebas a los mandos de una Kalex de un equipo italiano, hoy ha podido hacerlo con una moto similar gestionada por su nuevo equipo, a la espera de recibir el modelo 2013 a mediados de febrero.

 

Kyle Smith, la otra nueva incorporación al equipo, nació en Huddersfield (Inglaterra), el 16 de septiembre de 1991 y se inició en el mundo de las dos ruedas a temprana edad cuando su padre le regaló una moto y lo inscribió para participar en carreras de clubs sociales desde Yorkshire a Lancaster. Afincado en nuestro país desde hace años y apoyado por Wild Wolf, Kyle ha sido quinto en el europeo de velocidad de Stock Extreme de este año y ocupa actualmente la segunda posición de la general del campeonato de España de la misma categoría, a falta de disputarse la última prueba.

 

Tanto Elías como Smith han tenido una jornada tranquila de trabajo, aunque Kyle ha tenido una ligera caída al inicio de la mañana sin mayores consecuencias. Toni se ha dedicado a poner a su gusto la moto con la que rodará provisionalmente hasta la llegada del modelo nuevo, mientras Kyle ha “descubierto” moto y categoría, rodando a buen ritmo y con consistencia durante la jornada. Lógicamente ninguno de los dos pilotos ha ido a por tiempos aunque ambos están muy animados con los resultados obtenidos.

 

 

Toni Elías: “Estoy muy satisfecho de la jornada de hoy. Aunque hemos estado la mayor parte del día poniendo a mi gusto las diferentes opciones de la moto, he tenido buenas sensaciones cuando he estado en pista con ella. Es una moto que voy a usar provisionalmente hasta que llegue el modelo 2013, pero nos va muy bien para poder empezar a trabajar. Aunque no hemos ido a por tiempos en ningún momento, lo cierto es que al final de la jornada hemos hecho buenos registros pese a tener un motor menos competitivo del que tendremos en un futuro. Estoy contento con el trabajo de hoy y con la buena “conexión” que he tenido con los integrantes del equipo. Ahora nos vamos a Albacete a seguir trabajando para tener las cosas claras para cuando empiece la temporada. El hecho de haber corrido ya estas ultimas carreras con la Kalex nos va a aportar el que yo pueda ser más directo y concreto en las indicaciones a realizar en la moto, para ser lo más competitivos posible. El resumen de hoy es positivo y me marcho de Valencia muy ilusionado ante esta nueva temporada”.

 

 

Kyle Smith: “La verdad es que estoy contentísimo de poder estar aquí. Es una pasada pensar que voy a estar entre los mejores pilotos del mundial. Es la primera vez que piloto una Moto2 y es bastante diferente a la que yo suelo utilizar, así que debo adaptarme poco a poco. Hoy, a pesar de ser la primera vez que me subía en ella y de una pequeña caída que he tenido por la mañana, me he encontrado muy a gusto y por la tarde he rodado muy constante. Estoy muy motivado y muy ilusionado por esta oportunidad que tengo para estar en el mundial. Al final, es el sueño de todo piloto y mi sueño se ha hecho realidad gracias a Wild Wolf y al equipo Blusens Avintia. Espero no defraudarles. Soy consciente de que no va a ser fácil porque todo el mundo sabe lo difícil que es esta categoría, pero trabajaré sin descanso para estar a la altura de la oportunidad que me han dado”.

Escribir comentario

Comentarios: 0