SUERTE ESQUIVA PARA LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR EN VALENCIA

Tanto se ha hablado de la lluvia durante el fin de semana, que al final ha hecho acto de presencia hoy, día de la carrera de Moto3. Realmente no llovía durante la prueba, pero sí una hora antes. Se declaraba la carrera en agua, merced al estado del asfalto y arrancaba una prueba a 24 vueltas. Marcada por la ausencia del hombre que ostentaba el puesto de honor de la parrilla, Jonas Folger, acuciado por un problema eléctrico. Salom ha dado el primer mordisco a una carrera tan imprevisible como típica cuando se dan condiciones acuáticas. Una prueba plagada de caídas y abandonos (once), de escapadas y reagrupamientos, de tiento de unos y mordacidad de los otros. Una ronda que ha ganado Kent tras adelantar a Cortese en el último giro. Khairuddin completaba el podio tras el inglés y el alemán, y Salom ataba el subcampeonato en detrimento de Viñales.
 
El piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, ayer logró el mejor registro oficial, y esta mañana ha sido segundo en la sesión de calentamiento, pero la suerte ha querido que el puesto de honor de la parrilla se quedara esperándolo. En la vuelta de formación, una avería eléctrica le ha dejado fuera de combate. La respuesta inmediata de sus mecánicos ha permitido que pudiera tomar la salida desde el pasillo de garajes, y urdir una remontada al estilo de la pasada cita en Phillip Island. Pero en la séptima vuelta ha tenido que retirarse definitivamente. Tampoco ha querido la suerte ser cómplice de Luca Amato, ya que el alemán no ha encontrado sensaciones con el asfalto mojado, y al final concluía en 22ª posición.
 
Jonas Folger (retirado): "Hoy hemos sido muy desafortunados, sobre todo teniendo en cuenta nuestro increíble rendimiento de este fin de semana. Hemos sufrido una avería en la vuelta de formación, es duro, pero son cosas que pueden pasar. He notado que la moto se ha parado sin más. Es una lástima porque me sentía muy fuerte, incluso con el asfalto mojado, sabía que podía optar a la victoria. Quería lograr un buen resultado para dedicárselo al equipo, hoy corríamos en su tierra. Quiero ser optimista a pesar de esta dificultad y pensar en el positivo balance global de lo que he conseguido desde que llegué al MAPFRE Aspar Team. Esta segunda mitad del campeonato ha sido formidable, por suerte el año próximo seguiremos juntos, y pretendo seguir igual de fuerte".
 
22º Luca Amato: "Estoy enfadado conmigo mismo, porque no he conseguido encontrar buenas sensaciones en todo el día. Ni en la sesión de calentamiento, ni durante la carrera. Desconozco el motivo, pero incluso con gomas de agua notaba que la moto me deslizaba mucho en cada curva, como si las llevara lisas. La verdad es que las condiciones este fin de semana no nos han ayudado, cambiaban casi en cada sesión, y nos ha costado bastante adaptarnos. Es una lástima terminar el año así, en cualquier caso quiero agradecer al equipo todo lo que ha hecho por mí en este tiempo".

Escribir comentario

Comentarios: 0