Pol Espargaró y Tito Rabat entran en el ‘Top 10’ en una carrera marcada por la lluvia

Los malos presagios se han cumplido y la aparición de la lluvia, uno de los grandes enemigos de los pilotos del equipo Tuenti Móvil HP 40 este año, ha impedido un final de temporada en el podio. Pol Espargaró ha salido bien, pero una caída en las primeras vueltas le ha relegado a la vigésima plaza y su mérito ha sido sobreponerse para ascender hasta la octava final. Tito Rabat ha sido constante y a base de tesón ha cerrado el ‘Top10’. Y Axel Pons, dolorido en la mano derecha, se lleva el mérito de aguantar hasta la meta y luchar hasta el último momento por entrar en los puntos.

 

8. POL ESPARGARÓ
“El octavo puesto no es nunca a lo que aspiro ni que me deja contento, y muchos menos saliendo desde la pole position. De esta carrera me quedo con dos cosas buenas: la primera que pese a la caída en las primeras vueltas mi ritmo ha sido alto y en agua he mejorado mucho, y la segunda que hemos cerrado una temporada excelente para mi y todo el equipo. Acabamos el año siendo subcampeones del mundo y esto tenemos que celebrarlo, sobre todo porque he progresado una barbaridad y espero demostrarlo en cada carrera del próximo año. La carrera en sí no ha sido favorable, sobre todo porque la Kalex es una moto excelente con la pista seca pero ningún piloto ha sido capaz este año de ser competitivo con ella con lluvia. Esta noche vamos a disfrutar de la entrega de premios de la FIM y mañana empezaremos, sin descanso, a poner las bases para luchar por ganar en 2013”.

 

10. TITO RABAT
“Llegué a Valencia con la ilusión de subir al podio y el objetivo de ganar una posición en la clasificación del mundial para acabar séptimo, así que estoy contento a medias porque he conseguido este último propósito. Ha sido un fin de semana complicado, con las condiciones de pista diferentes en cada salida a pista y con la carrera con agua, unas condiciones en las que con la Kalex no hemos sido competitivo en todo el año. Me faltaba tracción detrás y buenas sensaciones delante, así que he hecho el máximo para acabar en el ‘Top10’. Con esta carrera acaba un año con bastante buena nota, con un séptimo puesto final en Moto2 que es mi mejor clasificación en esta categoría, un podio y haber aprendido de algunos errores que nos debe servir para ser mejores en 2013”.

 

20. AXEL PONS 
“Ha sido una carrera muy difícil porque casi no tenía sensibilidad en la mano derecha y con las condiciones de pista tan complicadas era necesario mucho tacto con el gas. Lo importante es que he podido acabar y las últimas vueltas he tenido un buen ritmo de paso, siendo el único pero no haber podido llegar hasta la zona de los puntos. La temporada ha terminado y mi cabeza empieza a pensar a partir de hoy en 2013”.

 

SITO PONS, Team Manager 
“La temporada del Tuenti Móvil HP 40 ha sido brillante y quiero felicitar a todos los integrantes del equipo, desde los pilotos hasta el último de sus componentes, con Santi Mulero a la cabeza, por su constante dedicación y ganas de mejorar. Y también quiero agradecer a todos los patrocinadores que forman parte de este proyecto porque sin su aportación y apoyo no hubiéramos cosechado estos éxitos ni seríamos el equipo que más puntos ha sumado en Moto2”.

Escribir comentario

Comentarios: 0