ARRANCA LA PRETEMPORADA 2013 PARA LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR

Con el GP de la Comunidad Valenciana todavía en la retina, dado que se clausuró ayer, hoy los pilotos de Moto2 han echado a andar la pretemporada 2013. Parece mentira que llevaran tres días seguidos de intenso trabajo, porque hoy la mayoría ha aprovechado para entrenar durante las siete horas que permanecía abierta la pista, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Las condiciones por fin hoy sí han acompañado, de modo que todos los pilotos en pista han podido trabajar ininterrumpidamente. Alrededor de treinta hombres de Moto2 se han congregado hoy en el circuito Ricardo Tomo, la mayoría del plantel de la categoría intermedia, muchos ya veteranos, pero también caras nuevas, debutantes procedentes de Moto3.  
 
Hoy ha sido un día tan productivo como intenso para los pilotos MAPFRE Aspar, Nico Terol y Jordi Torres. Ambos han sido madrugadores y saltaban a pista poco antes de las once, apurando la jornada hasta el último instante. De modo que han completado 72 vueltas, Jordi, y 63, Nico. Al margen del embrague nuevo, que todos los pilotos de Moto2 emplearán la temporada próxima, han hecho otras muchas pruebas. Nico ha trabajado sobre la horquilla delantera, en aras de conseguir más tracción en la entrada de las curvas, para ganar confianza en las frenadas. También ha probado varios compuestos neumáticos, entre ellos uno blando en la última tanda del día, que le ha provocado sensaciones muy positivas. De hecho, al final ha llegado su mejor registro, 1.35.4. Un tiempo cuatro décimas más rápido que el del entrenamiento oficial del GP de Valencia. Asimismo, Jordi Torres también ha disminuido sus registros del fin de semana en cuatro décimas. El catalán se ha centrado en trabajar sobre la geometría de su moto, buscando una posición óptima para su envergadura. La respuesta a sus pruebas se ha reflejado en el magnífico ritmo y en los registros. Jordi Torres, campeón de España de Moto2 en 2011 y recientemente campeón de Europa de Supersport, por fin hoy ha podido confirmar su continuidad en el MAPFRE Aspar Team para la próxima temporada. Una apuesta de confianza que el conjunto valenciano ha realizado gracias a su fabulosa trayectoria en la parte final del campeonato 2012.  
 
4º Nico Terol 1.35.4 (63 vueltas): "Después de conseguir el podio de ayer, en el entrenamiento de hoy he disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo conseguía. El objetivo era acoplarme al nuevo embrague que utilizaremos el año próximo todos los pilotos. A mediodía he vuelto a montar el que uso habitualmente para poder comparar y extraer diferencias. Funciona bastante bien, pero todavía hay que trabajar sobre él. También hemos montado diferentes compuestos neumáticos y nos hemos centrado en modificar la posición de la horquilla. Lo que pretendíamos era encontrar más sensaciones a la hora de parar la moto, y poder frenar más fuerte. También queríamos conseguir más agarre. La verdad es que hemos encontrado lo que buscábamos, sobre todo en la última tanda. De hecho los tiempos han bajado respecto al fin de semana. Todavía estoy saboreando el buen resultado de ayer, además las magníficas sensaciones de esta jornada hacen que me vaya de Valencia muy satisfecho".
 
6º Jordi Torres 1.35.5 (72 vueltas): "Mi jefe técnico tenía muchos cambios previstos para el fin de semana, pero como llovió se nos torcieron un poco los planes. Así que, hoy que ha hecho sol, hemos aprovechado para probar todo lo que estaba pendiente. Básicamente hemos realizado varios cambios de geometrías. Al ser yo un piloto tan grande hemos jugado con muchas posiciones, hoy creo que hemos dado en el clavo. Estoy contento porque hemos logrado buenos tiempos y buen ritmo, mejor incluso que en el entrenamiento cronometrado del gran premio. El trabajo ha sido muy positivo, la lástima es que en mitad del día he tenido una caída en la curva cuatro por culpa de un neumático frío. La moto me ha escupido pero no me ha pasado nada, el único inconveniente es que hemos perdido tiempo. Hoy se ha confirmado que me quedaré en el MAPFRE Aspar Team la próxima temporada. Así que podemos considerar el test de hoy como primer entrenamiento como piloto mundialista. No pienso fallar ni dejar que se me escape esta oportunidad. Soy un piloto que prepara muy bien los entrenamientos, hoy se ha podido ver. Voy a trabajar muy duro este invierno, para mí será un privilegio empezar una temporada del Mundial desde el inicio, como piloto de un equipo, no como sustituto. Quiero dar las gracias al MAPFRE Aspar Team, este equipo está para ganar, voy a emplearme a conciencia para estar a la altura".

Escribir comentario

Comentarios: 0