ALEIX ESPARGARÓ, MEJOR PILOTO CRT DE LA TEMPORADA 2012

Pedrosa, Stoner y Lorenzo se habían citado, después de la sesión oficial de ayer, para una prueba reñida hasta el final en el circuito de la Comunidad Valenciana. En vez de eso se ha vivido una carrera de MotoGP insólita, desde el principio hasta el final. La parrilla se quedaba huérfana de cuatro intrépidos que entraban en los garajes en la vuelta de calentamiento, para coger sus motos calzadas con neumáticos lisos. Y es que el asfalto húmedo daba lugar a varias interpretaciones, la pista se secaría del todo, pero nadie sabía cuándo. A las dos de la tarde daba comienzo una prueba prevista a treinta vueltas. Una carrera que vería a muchos pilotos deambulando por sus garajes para cambiar gomas, que vería también a muchos otros sucumbir al precario estado del asfalto. Una cita en la que al final solo cruzarían la meta catorce hombres. Pedrosa ganaba tras ver a Lorenzo salir ileso de un vuelo espectacular que le ha dejado fuera de combate, un sorprendente Nakasuga conquistaba el segundo escalón del podio, y Stoner cerraba la ceremonia del cava en su despedida del mundo de las motos.
 
Si el viernes pasado se asistió a un hecho histórico en Cheste, el dominio de una jornada de pruebas por parte de un piloto CRT (Randy De Puniet), hoy se ha vivido otro, el liderazgo de un piloto del nuevo concepto de MotoGP (Aleix Espargaró) durante dos vueltas de la carrera. La osadía del catalán bajo las peculiares condiciones de la pista le ha llevado a tomar el mando. Más tarde se ha visto obligado a entrar en su garaje para salir con una moto con gomas lisas. Una vez más el catalán se ha puesto como objetivo vencer a su compañero de equipo, su mayor rival para el 'título' CRT. Los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar se han emparejado por enésima vez hoy. Randy De Puniet, con gomas lisas desde el inicio, no ha podido plantar cara a Aleix Espargaró por la falta de agarre de su tren delantero. Al final el francés concluía duodécimo, tras el español, undécimo. El resultado de hoy ha dado el primer 'título' de CRT a Aleix Espargaró, quien concluía el año con 74 puntos, doce más que su compañero de equipo.  
 
11º Aleix Espargaró: "Estoy muy feliz, por fin hoy hemos podido confirmarnos como los mejores pilotos CRT del año. La carrera ha sido muy extraña, en la parrilla estaba un poco nervioso por la elección de neumáticos. Sabía que con gomas lisas se podía ir más rápido, pero era muy arriesgado, así que he montado las de agua. Había un carril medio seco pero era bastante inestable. Solo mi compañero había montado gomas lisas. Una vez arrancada la prueba me he concentrado en tirar a tope hasta que se degradara la goma, y una vez se ha roto he entrado a cambiar de moto. Después me he concentrado para intentar dar caza a De Puniet, y cuando le he pasado simplemente me he relajado para disfrutar, e intentar terminar la prueba del mejor modo posible. Creo que hemos vivido una temporada formidable y al final eso se ha traducido en que hemos sido los mejores CRT. Lo más importante es que el equipo me apoya y me valora muchísimo. Jorge me dio mucha confianza desde el principio, así que solo quiero darle las gracias y disfrutar tras haber cumplido con nuestro objetivo".
 
12º Randy De Puniet: "Contra todo pronóstico hemos montado gomas lisas, aunque la pista estaba húmeda creo que ha sido una buena elección. El viernes me encontraba realmente cómodo con una situación similar a la de hoy, pero no se qué ha pasado en la carrera que me he sentido muy raro. No tenía nada de confianza con el neumático delantero, las primeras vueltas pilotaba a ciegas, me costaba mantener la moto en pie. Eso ha provocado que me fuera largo varias veces, ha sido casi imposible calentar la goma delantera. Estoy contrariado, porque viendo cómo ha transcurrido la carrera, si hubiéramos tenido mejores sensaciones, hubiéramos podido luchar por puestos delanteros. Ahora la temporada ha terminado ya, debemos centrarnos en hacer un buen trabajo esta semana durante el test, para poder afrontar el invierno tranquilamente".

Escribir comentario

Comentarios: 0