"Ser subcampeón del mundo es un éxito y debemos estar orgullosos del trabajo realizado este año"

Subcampeón del mundo. ¿No suena del todo mal?
Suena mucho mejor campeón del mundo y espero haber aprendido de los errores que me han impedido lograrlo este año y aplicarlos para serlo en 2013. Pero es cierto que hemos hecho una gran temporada y debemos estar orgullosos de los éxitos conseguidos, como estas cuatro victorias, los once podios y las siete pole positions.


¿Qué hubiera cambiado de esta temporada?
Lo primero la caída de Assen, en la segunda vuelta, donde tenía un ritmo parecido al de Phillip Island y podía haber sumado 25 puntos. Después el percance del Circuit de Catalunya y mi rendimiento en las dos carreras en mojado. Sin estas tres circunstancias la temporada hubiera sido perfecta y habríamos llegado a Valencia luchando por el título Mundial.


¿Qué ha cambiad o de 2011 a 2012?
En mi primera temporada en Moto2 empecé fatal y tardé diez carreras en entender sentirme a gusto encima de la moto y empezar a ser competitivo. El podio en Indianápolis significó empezar una nueva temporada, a pilotar divirtiéndome y a tener claro que no se me había olvidado ir rápido en moto. Al subirme a la Kalex, justo hace un año, comencé a ir deprisa desde el primer día y en estos momentos es una pasada como me siento de bien encima de esta moto. Es así como se explican las poles, los triunfos y los podios.


Nunca nadie había ganado una carrera de Moto2 por diez segundos de ventaja y en Australia ganaste por más de 16.
Y apreté hasta el final porque iba tranquilo y me hubiera gustado llegar a los veinte. Phillip Island en un circuito impresionante y que se adapta a mi pilotaje. Desde el primer entrenamiento me enc ontré fuerte y dominé todos los entrenamientos menos uno, por 25 milésimas contra Scoot Redding, y en carrera hice lo que tenía planeado en Assen: ponerme primero, tirar y esperar si alguien era capaz de seguirme.


Pero cruzó la meta y se encontró a Marc Márquez campeón... 
Marc ha hecho una gran temporada y se ha llevado el título merecidamente, así que le felicito por ello. Nuestra temporada también ha sido muy buena y con un podio en Valencia tendríamos más puntos como subcampeón que todos campeones que ha habido a partir de Jorge Lorenzo en 2077, que superó los 300, como Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama, Toni Elias y Stefan Bradl. ¡No está mal!


Ahora toca divertirse delante de la afición.
La carrera de Valencia será divertida porque sólo nos jugamos el honor. Marc es ca mpeón y lo dará todo para irse con un triunfo. Yo soy subcampeón y me gustaría cerrar el año con el quinto triunfo y tercero delante de la afición, después de Jerez y Motorland Aragón. Y el resto de rivales tampoco se juegan nada y arriesgarán al máximo para acabar delante de los dos dominadores de este año en Moto2. Como siempre lo voy a dar todo cada vez que salga a rodar y confío en que el empuje de mis amigos, mi familia, los Espargarins y la afición en general me ayuden a conseguir mi objetivo.


Y el lunes, a trabajar en la Kalex 2013 y en poner las bases para ejercer de favorito en 2013.
Después del excelente 2012 que hemos realizado tengo claro que nos van a colgar el cartel de favoritos el próximo año. Lo asumo y espero que me sirva para superarme día a día, estando tranquilo porque detrás tengo a todo el equ ipo Tuenti Móvil HP 40 y Kalex trabajando para darme el mejor material y el mejor apoyo para ser el próximo campeón del mundo. Tengo que ganarme un sitio en MotoGP y esto se consigue siendo campeón del mundo de Moto2.

Escribir comentario

Comentarios: 0