Pol Espargaró avasalla a todos sus rivales en Phillip Island

Pol Espargaró ha dominado con mano de hierro la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, al cruzar la línea de meta con casi 17 segundos de ventaja sobre el australiano Anthony West y el español Marc Márquez, que se ha proclamado campeón del mundo. Con este triunfo, el cuarto de la temporada, el piloto del equipo Tuenti Móvil 40 HP asegura el subcampeonato del mundo. Pol ha salido bien, se ha situado líder en la segunda vuelta y ha cabalgado en solitario y a ritmo de récord hasta pasar por debajo de la bandera a cuadros.


Tito Rabat ha logrado la octava posición, después de luchar en un grupo de siete unidades por la cuarta, e ir de menos a más durante el fin de semana. Y Axel Pons se ha quedado fuera de los puntos en la última vuelta, al no poder evitar el choque con un doblado que no ha hecho caso de la bandera azul mostrada por los comisarios. La próxima cita, y última de 2012, dentro de dos semanas en Valencia.

 

1. POL ESPARGARÓ
“Seguramente he hecho la carrera más grande y perfecta de mi carrera deportiva, ya que ni cuando gané el Campeonato de España fui capaz de rodar tan rápido, con tanto ritmo y superar con tanta ventaja a mis rivales. Me he encontrado muy a gusto en Phillip Island desde el primer entrenamiento y necesitaba una carrera así, ya que hasta ahora me costaba refrendar en carrera mis prestaciones de los entrenamientos. Hemos perdido el título matemáticamente y felicito a Marc Márquez, que ha sido un justo campeón, pero dije que lucharíamos hasta el último suspiro y así ha sido. No quería sorpresas, he tirado desde la primera vuelta y me he ido escapando con un ritmo bestial que no he bajado hasta la bandera a cuadros. Espero acabar bien 2012 en Valencia, para festejarlo con la familia, amigos, Espargarins y afición en general, y enseguida comenzar a trabajar duro para que 2013 sea mi año”.

 

8. TITO RABAT
“He estado luchando por el cuarto puesto hasta la última vuelta, pero no lo he podido conseguir porque me han superado tres rivales del grupo de siete en el que estaba peleando. La moto tenía muy poco agarre y en las aceleraciones no podía seguir el ritmo. Pese a todo estoy contento a medias, ya que comencé el fin de semana fatal y poco a poco he ido progresando y al final he sumado ocho puntos. Con un poco de suerte ahora estaría por delante de Smith en la clasificación, así que deberé esforzarme en Valencia para sacarle este punto que tiene de más”.

 

AXEL PONS, caída
“Me gustaría saber porque algunos no hacen caso a una bandera azul y ponen en peligro a otros pilotos. E staba haciendo una buena carrera, otra vez dentro de los puntos y peleando con Simón, cuando nos hemos encontrado a un doblado en una frenada y me ha tirado al suelo. Estoy más que enfadado porque estaba acabando una buena carrera y no es justo que lo envíe todo a paseo alguien al que le has sacado una vuelta entera de ventaja. El fin de semana ha sido complicado pero al final lo estaba sacando con buena nota, pero en lugar de irme a casa contento me voy sin puntos y el cuerpo magullado por culpa de una imprudencia ajena”.

 

SITO PONS, Team Manager
“Pol ha hecho una carrera increíble y demostrado que ha sido un digno rival para Marc Márquez, a quien felicitamos como justo campeón del mundo. Hemos asegurado el subcampeonato del mundo y espero que el próximo año volvamos a estar delante, con Pol y también con Tito y Axel, que sería la recompensa para el gran trabajo del equipo y el esfu erzo de todas las personas y empresas que hacen posible el Tuenti Móvil 40 HP”.

Escribir comentario

Comentarios: 0