Oliveira brilla en las antípodas

Gran fin de semana de Miguel Oliveira en el Gran Premio de Australia, que ha cerrado con una meritoria segunda posición, tras luchar por la victoria con Sandro Cortese, vencedor de su quinta carrera de la temporada. Luchando en el segundo grupo por completar el podio, un combativo Álex Rins se ha quedado a 53 milésimas de la tercera plaza, cuarto. También meritoria ha sido la carrera de Álex Márquez que, partiendo de la séptima fila, ha remontado diez plazas para terminar en el top ten. La cruz de la carrera se la ha llevado Maverick Viñales, que se ha caído cuando iba tercero liderando el segundo grupo.

 

Pese a no protagonizar una buena salida —ha perdido un par de posiciones en los primeros metros—, rápidamente se ha visto que Miguel Oliveira se ha adaptado de maravilla al trazado de Phillip Island. Inmerso en el grupo de cabeza, el piloto Repsol ha ido progresando hasta colocarse a rueda de Sandro Cortese, en un grupo al que no han tardado en llegar Maverick Viñales y Álex Rins, que han firmado unas primeras vueltas excelentes.

 

El grupo ha sido de nueve pilotos hasta que, aprovechando el paso por boxes de Salom y Folger —sancionados por adelantarse en la salida—, Cortese ha forzado el ritmo, llevándose a Oliveira con él, y dejando atrás otros siete pilotos batallando por el tercer escalón del podio. A la estela de Cortese, Oliveira ha buscado su oportunidad a seis vueltas del final, cuando se ha colocado primero, pero un giro más tarde el alemán le devolvía la jugada. El piloto Repsol ya no ha tenido opción de luchar por el triunfo, pasando bajo la bandera de cuadros a dos segundos de Cortese, y completando así su mejor resultado en el Mundial.

 

Por detrás, la lucha ha sido sin cuartel por un lugar en los puestos de honor, al que ha optado Viñales hasta que a nueve vueltas del final, intentando escaparse del grupo, se ha caído. El relevo lo ha tomado Rins, luchando con Sissis, Kent y Fenati, con el que se está disputando el título de rookie del año. Al final, Sissis ha conseguido entrar primero del grupo, con Rins a apenas 53 milésimas. Después de este grupo, gran actuación de Álex Márquez, que partiendo decimonoveno ha recuperado diez posiciones, para cruzar la meta en novena posición.

Escribir comentario

Comentarios: 0