LOS PILOTOS POWER ELECTRONICS ASPAR REEDITAN UN NUEVO MANO A MANO

Jorge Lorenzo, recién proclamado campeón del mundo de MotoGP, ha sido espectador en la distancia del sexto monólogo de Stoner en su territorio. El australiano ha dado continuidad a su dominio de todo el fin de semana, para ganar la ronda de casa por sexto año consecutivo. Al margen de la victoria de Stoner, más que prevista salvo sorpresa mayúscula, la carrera de MotoGP de Phillip Island venía impregnada de aroma a título. Una corona buscaba propietario, Lorenzo y Pedrosa estaban dispuestos a quemar sus últimos cartuchos en aras de ponerla sobre sus cabezas. Pero la incógnita se ha despejado pronto, en la segunda vuelta concretamente, cuando el catalán se iba al suelo en la curva cuatro, dejando el camino expedito al mallorquín. Sin considerar el traspié de Pedrosa, la carrera de MotoGP ha sido bastante previsible, con un podio resuelto con demasiada prontitud (Stoner, Lorenzo y Crutchlow).
 
Hacía tiempo que los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar no deleitaban a los espectadores con un apasionante duelo mano a mano, concretamente dos GGPP. Pero hoy han vuelto a verse las caras en la pista, durante la mayoría de las vueltas de la ronda australiana. Randy había sido el referente entre las CRT, y todo apuntaba a que tenía ritmo para coger algo de ventaja tras el semáforo en verde. El francés se ha ralentizado en la salida y perdía cuatro posiciones, pero en el segundo giro se emparejaba con su compañero Aleix Espargaró, y comenzaban su peregrinaje hasta la meta en compañía. Ambos han jugado a rebasarse en varias ocasiones, y finalmente era Aleix quien volvía a ganar la partida, para pasar décimo bajo la bandera de cuadros. Randy lo hacía inmediatamente después, en undécima posición.
 
10º Aleix Espargaró: "Antes de empezar la gira intercontinental ganamos en Aragón. Hablé con los mecánicos y convenimos que si queríamos ser los mejores CRT al final del año, debíamos ganar al menos tres de las últimas cuatro carreras. De momento hemos cumplido con nuestros objetivos, por lo que estoy muy contento. La prueba de hoy ha sido divertidísima, he vivido una batalla muy emocionante con Randy, sobre todo en las dos últimas vueltas. He probado un par de veces para ver si podía ganarle la aspiración en la recta de meta, pero me he dado cuenta de que no. Así que no me ha quedado otra que pasarle al inicio de la última vuelta y tirar muy fuerte. Me he arriesgado y al final me ha salido bien. Nuestro compañero aquí ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana, así que en Valencia tendremos que estar muy atentos para que no surja ningún imprevisto".
 
11º Randy De Puniet: "Estoy un poco contrariado porque me veía capaz de seguir a las Ducati oficiales. De hecho, comparando los ritmos después de la carrera, he visto que eran prácticamente iguales. Justo en la salida, al cambiar de segunda a tercera, he notado un vacío en la moto. Con este incidente he perdido tiempo y posiciones. Después ha sido complicado ir adelantando puestos. Aun así poco a poco he enlazado con los pilotos que circulaban delante de mí. Me he emparejado con Aleix, y nos hemos pasado varias veces, al final ha pilotado bien y no he conseguido forzarle para que se despistara en algún punto. Me sabe mal terminar así, no porque mi compañero me haya ganado, sino porque no he conseguido completar la carrera como esperaba".

Escribir comentario

Comentarios: 0