LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR ENDEREZAN UN FIN DE SEMANA COMPLICADO

A las 14,20, hora local (GMT+11), ha dado comienzo en Phillip Island la carrera de Moto2 del GP de Australia. Una prueba que ha seguido al pie de la letra el guión que se le presuponía, después de asistir a los entrenamientos. Nakagami lideraba el primer paso por meta, Márquez el segundo, y Espargaró el tercero, y de ahí hasta el final. El catalán había hecho méritos durante todo el fin de semana, y hoy confirmaba un secreto a voces. . . Que era el máximo favorito para la victoria. Por detrás, el ritmo de Redding no daba para enlazar con Espargaró, y Márquez no quería complicarse la vida, mientras acariciaba el título con las yemas de los dedos. Factores todos que han desembocado en una carrera muy lineal, con la emoción escasa, más propia de algunos domingos de MotoGP. Al final, Espargaró ganaba, seguido de West y Márquez, quien cerraba el título de Moto2 de la presente temporada.  
 
Los pilotos MAPFRE Aspar, Jordi Torres y Nico Terol, sabían que nadie iba a regalarles nada hoy en la carrera de Moto2. El fin de semana había sido complicado, siempre tras una puesta a punto perfecta que no llegaba. Y les tocaba partir en 20ª posición, al catalán, y en 26ª al valenciano. Pese a todo, ni uno ni el otro han perdido la calma, ni siquiera hoy, y han tratado de dar lo mejor de sí mismos. En un arranque discreto, Jordi y Nico perdían posiciones. Pero a partir del segundo giro, los dos han empezado a creer en la remontada. A base de un ritmo constante de 1.35, los dos pilotos han ido escalando posiciones. Finalmente, Jordi Torres alcanzaba un meritorio undécimo puesto, el segundo mejor resultado desde su regreso al MAPFRE Aspar Team esta temporada, y Nico Terol cruzaba 18º bajo la bandera de cuadros.
 
11º Jordi Torres: "Hoy salíamos bastante retrasados, así que sabíamos que nos tocaba intentar remontar. El viernes perdimos un poco nuestro rumbo, pero el sábado lo recuperamos y pudimos trabajar mucho, incidiendo sobre todo en el ritmo. No habíamos completado ninguna vuelta muy rápida, pero el ritmo era positivo. Básicamente eso es lo que nos ha ayudado hoy en la carrera, para creérnoslo y mirar hacia delante. Al principio de la prueba me he visto muy retrasado, pero he sabido mantener la calma. Después de la fiebre del principio me he concentrado en ir desplegando mi ritmo poco a poco. La moto ha funcionado perfectamente. De esta carrera me quedo con que he aprendido a apurar mucho en las frenadas, para poder adelantar. He disfrutado de las sensaciones, ya que me he sentido muy cómodo durante toda la prueba".
 
18º Nico Terol: "El fin de semana en Phillip Island ha sido durísimo, probablemente el más complicado de la temporada, espero aprender mucho de él. En la carrera de hoy me ha costado coger el ritmo. Al principio, con el depósito lleno no podía frenar fuerte. He intentado tirar a tope pero me he salido de pista, afortunadamente he podido volver, para rodar a ritmo de 1.35 durante la mayor parte de la carrera. Me quedo con buen sabor de boca, porque después de sufrir todo el fin de semana, al final he conseguido girar a un buen ritmo. Nos falta aprender a desenvolvernos mejor en las primeras vueltas. La próxima carrera es la de casa, conservo muy buenos recuerdos de la temporada pasada. Eso supondrá un motivación, para rematar el gran trabajo que estamos desarrollando esta temporada".

Escribir comentario

Comentarios: 0