JONAS FOLGER ESPERA CONCLUIR LA TEMPORADA EN EL PODIO

Recién asfaltado, todavía humeante y listo para la batalla, así espera el circuito de la Comunidad Valenciana a los pilotos de Moto3. El trazado valenciano, con asfalto nuevo desde principios de septiembre, acogió recientemente una prueba del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), dejando unos comentarios fabulosos. La gira de tres carreras consecutivas, con fin en Australia, destempló a más de uno, por eso la afición valenciana se prepara ya para desplegar el calor que le caracteriza, en la última prueba del calendario 2012. Hace dos carreras que se decidió el título de Moto3, el primero de una categoría inédita. Aunque ello no será obstáculo para que todos los pilotos de la categoría pequeña sigan peleándose a brazo partido hasta el último suspiro.
 
El piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, es uno de los candidatos más firmes para subirse al último podio del año. Solo un error de cálculo en la salida del GP de Australia le privó de estar en el grupo de cabeza hasta el final. Aprendida la lección, después de aquel 'ride through' con el que fue penalizado por la Dirección de Carrera, el alemán llega a la última cita del año con el único objetivo de subirse al podio, a ser posible al escalón más alto. Jonas es uno de los hombres más en forma de Moto3, así que no dejará pasar la oportunidad de sumar un nuevo podio junto al MAPFRE Aspar Team. Después del trío intercontinental, después de sufrir las vicisitudes de los circuitos más exigentes de la temporada, su compañero Luca Amato tendrá lo oportunidad de rodar en Valencia, un circuito en el que espera seguir sumando experiencia en la categoría de Moto3.
 
Jonas Folger: "En Australia cometí un error que me privó de la lucha por el podio, una auténtica lástima. En cualquier caso, debemos estar satisfechos por nuestro rendimiento en todas las carreras intercontinentales, ya que siempre estuvimos en posiciones delanteras. Estoy convencido de que en Valencia también estaremos peleando por los puestos de cabeza. Aprendí del jump start de la pasada cita, el próximo domingo estaré listo para volver a luchar por el podio o por la victoria. El circuito Ricardo Tormo me gusta mucho, he competido allí en infinidad de ocasiones, sobre todo cuando corría en categorías inferiores. Este año el asfalto es nuevo, tengo curiosidad por ver el resultado, seguro que ahora tendrá mucho más agarre. El objetivo es realizar un fin de semana impecable, para poder luchar por la pole el sábado y la victoria el domingo. Habrá que estar muy concentrado para ello".
 
Luca Amato: "En la última carrera obtuvimos buenas sensaciones encima de la moto. Durante el fin de semana me costó adaptarme al circuito de Phillip Island, pero el domingo la situación cambió. Encontramos una configuración muy positiva y eso nos dio motivación para el próximo gran premio. En Valencia partiremos desde la base que encontramos en la prueba pasada. Conozco el circuito de la Comunidad Valenciana porque rodé una vez allí hace dos años. Me gusta la pista, es pequeña y divertida, espero poder completar un buen fin de semana para concluir bien la temporada".

Escribir comentario

Comentarios: 0