JONAS FOLGER, A UN PASO DEL 'TOP TEN' PESE A CUMPLIR UNA PENALIZACIÓN

Por segundo fin de semana consecutivo, una carrera de Moto3 ha visto sus horarios habituales alterados, esta vez porque se desarrollaba en Australia, con diez horas de diferencia sobre el Viejo Continente. A la una de la tarde se daba la salida a una carrera extraña de principio a fin. Khairuddin tomaba un protagonismo inesperado en los primeros giros, en un grupo de cabeza en el que, contra todo pronóstico, giraban hasta doce pilotos sin despegarse. El primer golpe de efecto ha venido con una penalización masiva en la cuarta vuelta, que obligaba a Folger, Moncayo, Salom, Rossi y Miller a cruzar el pasillo de los garajes. Esa ha sido la primera segregación de otras tantas. Caídas, abandonos, roturas y salidas de pista han ido descomponiendo la prueba progresivamente. Aprovechando el contexto, Cortese se ha escapado con Oliveria, y después en solitario faltando dos giros, para volver a ganar. En el podio le acompañaban el portugués y el australiano Sissis.
 
La excitación de las carreras a veces lleva a errores de los que, por norma general, los pilotos acaban curtiéndose. Así le ha sucedido hoy a Jonas Folger, segundo en parrilla, y firme candidato a la victoria en Phillip Island, después de imponer un ritmo estelar durante todo el fin de semana. Hoy ha aprendido una nueva lección. El piloto MAPFRE Aspar se ha adelantado en la salida, un movimiento prácticamente nimio, que se resolvía con una sanción. Al final de la séptima vuelta le tocaba recorrer todo el pasillo de garajes y retomar la prueba en 23ª posición. Lejos de desconcentrarse, el alemán ha salido con más ímpetu y escalaba hasta la undécima posición definitiva. Tampoco le ha acompañado la suerte a su compañero Luca Amato. El benjamín de la escudería valenciana partía desde la 28ª posición, y hoy ha protagonizado una remontada impecable, que se ha visto interrumpida en la octava vuelta por un inconveniente técnico, cuando circulaba ya en decimosexta posición.
 
11º Jonas Folger: "He cometido un pequeño error en la salida. He soltado el embrague inconscientemente, pero enseguida he parado la moto para no cruzar la línea. Luego ha dado comienzo la prueba. Al principio tenía dudas, no sabía si realmente había cometido una infracción o no. He tratado de tirar fuerte en las primeras vueltas, y al poco tiempo me han indicado desde el muro que debía pasar por el pit lane. Sabía el motivo así que he cumplido con la sanción, pero ha sido frustrante porque sabía que podía estar en el grupo de cabeza sin problemas. Habíamos configurado la moto pensando en rodar en grupo y poder aprovechar los rebufos, así que luego, cuando me he quedado solo, he sufrido bastante en la recta. A pesar de todo he tirado fuerte y nuestros tiempos han sido similares a los de la cabeza. Jamás había cometido un error así, me servirá para que no vuelva a pasar en el futuro".
 
Luca Amato (retirado): "La sesión de calentamiento de esta mañana nos ha ido muy bien. He conseguido girar un segundo más rápido que en la tanda oficial de ayer. Esta mañana hemos encontrado una puesta a punto muy buena, que me ha permitido tomar confianza. He tenido sensaciones formidables y por fin he disfrutado pilotando. Así que durante la carrera me he concentrado en aprovechar cada momento y divertirme. Salía retrasado pero he conseguido rebasar bastantes pilotos. Desafortunadamente, hemos tenido una avería en el motor y me he tenido que retirar. En cualquier caso, viendo el lado positivo, hoy he descubierto que puedo disfrutar con esta moto, espero seguir así en la próxima cita".

Escribir comentario

Comentarios: 0