Finaliza el 5º Trofeo Velocidad MotorLand de motociclismo tras 7 grandes carreras

MotorLand Aragón celebró este fin de semana el último campeonato de motociclismo de la temporada en la que participaron 147 pilotos en total. En el 5º Trofeo de Velocidad de Motociclismo se englobaron los campeonatos de Aragón, Navarra, Castellano-Manchego y Mediterráneo con un total de 21 categorías divididas en siete carreras diferentes. Con las condiciones climatológicas en continuo cambio, las carreras fueron apasionantes con multitud de adelantamientos en todas las categorías deparando un gran espectáculo a los aficionados. En lo que respecta a los resultados deportivos, en las carreras del sábado los triunfos los lograron Aron Canet, Fabio Quartararo y Javier Salillas en 80cc, PreGP125-PreMoto3 y Clásicas respectivamente mientras que el domingo fueron José Miguel de la Hera, Fernando de Alarcón, Julio David Palao y Jon Purroy los que se hicieron con la victoria en las carreras de Series SuperSport, Series Extreme, Campeonato SuperSport y Extreme respectivamente. La próxima cita deportiva en MotorLand tendrá lugar el día 11 de noviembre con el campeonato de Aragón de turismos en el circuito de velocidad.

 

José Miguel de la Hera y Fernando de Alarcón logran la victoria en las dos primeras carreras

 

Tras los Warm up que tuvieron lugar desde las 9:00h y hasta las 10:30h, la primera carrera de la jornada se disputó a las 11:00h con las Series 600 y Junior/Amateur 600 del aragonés y navarro y la SuperSport Copa y Copa Promo del Castellano-Manchego. En la carrera, José Miguel de la Hera partió desde la pole con Ekaitz Moreno y Sergio Alves en primera línea. Sergio Alves pronto se quedó fuera de la lucha y eso ayudó a que José Miguel de la Hera lo aprovechase para comandar la carrera cómodamente. Por detrás Ekaitz Moreno tampoco tuvo suerte y tras estar segundo se quedó fuera de carrera. Tras las once vueltas, José Miguel de la Hera logró la victoria con más de siete segundos de distancia respecto a Patxi Larrea que fue segundo y más de 10 segundos sobre Jesús Ordas que finalmente fue tercero. Por categorías, José Miguel de la Hera logró el triunfo en Series, Javier García en Copa Promo, Daniel Montoro en SuperSport Copa y Enrique Vidal en Junior/Amatuer 600. En la carrera de Series 1000 y Junior/Amateur 1000 del aragonés y navarro y la Extreme Copa y Copa Promo del Castellano-Manchego, Javier Prieto partió desde la pole con Julián Huetos y Xavier Vicent. Tras las dos primeras vueltas, Mario Peru ya se puso en cabeza y siguió así hasta la vuelta 4 que se fue al suelo dejando vía libre al resto de pilotos para luchar por la victoria. Eso lo aprovechó Fernando de Alarcón para lograr la victoria con seis segundos de diferencia respecto a Sergio Mateo que fue segundo y Javier Prieto que logró la última plaza del pódium. Por categorías, Fernando de Alarcón consiguió la victoria en Extreme Copa, Javier Prieto en Series 1000, Pau Roca en Junior/Amateur 1000 y Rubén Yebenés en Copa Promo.

 

Palao y Purroy se imponen en las últimas dos carreras del meeting

 

La tercera carrera del día fue la de SuperSport del aragonés y navarro y SuperSport campeonato y Copa Máster del Castellano-Manchego que se disputó a las 13:00h. Julio David Palao junto con Unai Fernández y Jesús Alconchel ocuparon la primera línea de parrilla antes de comenzar la carrera y, tras la salida, Palao continuó manteniendo esa posición. El ritmo de Palao no lo pudo mantener nadie y pronto sacó una ventaja considerable para afrontar el tramo final de la carrera con tranquilidad. Tras las once vueltas, Julio David Palao logró el triunfo por delante de Alejandro Esteban Gómez y de Unai Fernández que fueron segundo y tercero respectivamente. Por categorías, Palao ganó en el campeonato SuperSport del Castellano-Manchego, Alejandro Esteban Gómez en el aragonés y navarro de SuperSport y Juan Marcial Jiménez en la Copa Máster. En la última carrera del meeting, Jon Purroy consiguió la pole y a su lado estuvieron Raúl Martínez y Isaac Martín. Purroy en ningún momento dio opciones a sus rivales y logró una cómoda victoria tras las 11 vueltas con más de 10 segundos de diferencia respecto a Carlos Lamberto y 34 sobre Manuel Segarra que fueron segundo y tercer respectivamente. Por categorías, en el Extreme del aragonés y navarro la victoria fue para Jon Purroy, en la Copa Máster el triunfo lo logró Juan Manuel Ruiz y en la Extreme del manchego fue Raúl Martínez quien logró la victoria.

 

Canet, Quartararo y Salillas victorias en 80cc, PreGP125-PreMoto3 y Clásicas respectivamente

 

En cuanto a la jornada del sábado se disputaron tres carreras. En la primera, de la categoría de 80cc del campeonato Mediterráneo, Jaime Masía partió desde la pole con Alexandre Juanes y Aron Canet acompañándole en la primera línea pero pronto perdió la primera posición que la cedió ante la presión de Cante y Marc Luna. Tras las 7 vueltas de carrera fue Aron Canet quien logró la victoria con unos cómodos cinco segundos de diferencia respecto a Marc Luna y Jaime Masía que protagonizaron un final de carrera muy ajustado. En la carrera de PreMoto3 y PreGP125 Marc García compartió primera línea con Xavier Cardelus y Fabio Quartararo. Tras las nueve vueltas al trazado alcañizano y en un final muy ajustado fue Fabio Quartararo quien logró la victoria en la carrera y en su categoría (PreMoto3) con Borja Quero a una décima y Marc García tercero a más de 12 segundos cerrando el pódium de la carrera y de PreMoto3. En Pre125 la victoria fue para Darío Cabrera con Marc Miralles segundo y Miquel Pons tercero. Por último, en la carrera de clásicas la victoria final fue para Javier Salillas con once segundos de ventaja respecto a Juan Bultó y poco más de 45 segundos sobre Antonio Irizábal que también configuraron el pódium de las Clásicas C. En Clásicas B la victoria fue para Joaquín Orts y en Clásicas FII el triunfo lo consiguió Manuel Ángel Segarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0