Fin del espectáculo en Valencia

Siete meses después de inaugurarse el Campeonato del Mundo 2012 en Catar, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana pondrá el punto y final a la temporada este fin de semana. El circuito Ricardo Tormo —4.005 metros— recibirá al recién proclamado Campeón del Mundo de Moto2, Marc Márquez, que celebrará con su afición el título conseguido hace dos semanas en Australia. Pedrosa, Stoner y Viñales buscarán terminar el año con un nuevo triunfo, mientras que Rins —líder de la clasificación de rookie del año—, Oliveira y Álex Márquez podrán disfrutar de un trazado que conocen a la perfección.

 

Dani Pedrosa quiere cerrar su mejor temporada en la categoría reina con un nuevo triunfo en casa. Después de romper todos sus récords personales, el piloto español del Repsol Honda Team sólo le queda superar los 317 puntos sumados en 2004. Quien consiguió en el último Gran Premio de Australia la victoria como anfitrión fue Casey Stoner. El aussie correrá este fin de semana su última carrera como piloto del Mundial de Motociclismo, tras anunciar a mediados de temporada su retirada. Ambos pilotos ya saben qué es subir a lo más alto del circuito Ricardo Tormo, ahora reasfaltado. Pedrosa lo ha hecho en cinco ocasiones —2002, 2004, 2005, 2007 y 2009—, y Stoner en tres —2003, 2008 y 2011—.

 

En la categoría intermedia, Marc Márquez tendrá que dejar de momento al margen las celebraciones para enfrentarse a su última prueba en Moto2. Antes de dar el salto a MotoGP en el seno del Repsol Honda Team, Márquez tiene la posibilidad de conseguir por primera vez la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Si consigue clasificarse entre las plazas de honor, el piloto de Cervera habrá sumado 14 podios en 17 pruebas.

 

Encabezando la clasificación de rookie del año de Moto3 está Álex Rins. El piloto Repsol llegará a Cheste con cinco puntos de ventaja respecto al italiano Romano Fenati y con una oportunidad perfecta para relevar a Maverick Viñales como mejor debutante en el Mundial. Viñales buscará su décima victoria en el Mundial, mientras que Miguel Oliveira y Álex Márquez podrán finalizar una buena temporada en uno de los circuitos del calendario que tienen más por la mano.

Escribir comentario

Comentarios: 0