La victoria absoluta en las dos pruebas disputadas ha otorgado el título 2012 a Bou

El Campeonato de España de Trial Indoor 2012 ha concluido hoy en Girona en un día muy especial, en el que además del fin del certamen, se celebraba también el XXV aniversario de la celebración de la prueba en esta ciudad.


Toni Bou, que llegó a Girona como líder del certamen, ha conseguido con su actuación de hoy un nuevo triunfo que le ha adjudicado el título 2012, que suma a los otros cinco que ha conseguido en las últimas temporadas y que le confirman como el rival a batir en este deporte.

Desplegando lo mejor de su potencia y precisión, Bou se ha impuesto a a un motivado Jeroni Fajardo que, gerundense de nacimiento, ha hecho lo posible por obtener un buen resultado en su “casa”; y ha sido segundo; dejando el tercer lugar para Albert Cabestany.

 

Además, Bou ha estado acompañado en esta victoria por muchos de los pilotos que, durante los 25 años de historia del Trial Indoor Ciutat de Girona se han ido dando cita aquí. Marc Colomer, el piloto que más veces ha ganado la prueba, se ha unido a Bou, Raga, Cabestany y otras leyendas como Lluís Gallach, Marc Freixa, David Cobos, Joan Freixa, Gabi Reyes o Takahisa Fujinami para conmemorar esta fecha.

 

Como cada año ocurre en esta cita ya clásica de las Fiestas de Sant Narcís de Girona, los gerundenses han llenado el Pabellón Fontajau; y allí han podido ver a Toni Bou, Albert Cabestany y Adam Raga junto a los tres pilotos de Girona que lo han dado todo en la cita “de casa”: Jeroni Fajardo, Francesc Moret y Dani Oliveras, que eligió esta prueba para regresar a la competición.

Aunque Oliveras y Moret quedaron fuera de la eliminatoria tras la primera vuelta disputada, Fajardo sí pudo defender el orgullo local; y finalmente fue tercero.

 

Con este triunfo obtenido hoy por Toni Bou en Girona, el doce veces Campeón del Mundo iguala a Adam Raga y Jordi Tarrès en victorias en Girona: cuatro; aunque aún le quedan dos para llegar a la marca de Marc Colomer, que se hizo con seis triunfos en esta ciudad.

 

En el Campeonato, tras Bou que ocupa el primer lugar, el subcampeonato ha sido para Albert Cabestany y tercero ha sido Jeroni Fajardo.

Escribir comentario

Comentarios: 0