Conferencia magistral de Galfer en Monlau Competición

Por todos es conocido que Monlau Competición busca la excelencia docente a través de los mejores especialistas en la materia y, por lo tanto, quien mejor que los técnicos y desarrolladores de Galfer para impartir una clase sobre frenos. Esta semana, fruto de las relaciones y colaboraciones que desde hace varios años tienen Monlau Competición y Galfer, cuatro de sus mejores especialistas se han desplazado al departamento de competición de Montcada i Reixac para ofrecer una conferencia.

 

Marco Milesi, responsable de desarrollo para pastillas de freno de moto; Alejandro Domínguez, responsable de desarrollo de discos de freno de moto; Luis Carlos Maurel, managing director de Galfer auto y José María Sánchez han sido los encargados de la presentación al alumnado del Máster de Monlau Competición.

 

A parte de una breve exposición sobre la historia de la marca Galfer, que fabrica y en que últimos desarrollos está trabajando; los ponentes han disertado sobre la tecnología de fabricación de pastillas y discos de freno para moto y auto, los diferentes materiales que se utilizan para la fabricación de pastillas y discos de freno y los requerimientos técnicos de las pastillas y discos de freno para la competición tanto en off-road como en circuito. Además, también han hecho mención de los diferentes ensayos y pruebas necesarias para la obtención de homologaciones.

 

La clase magistral ha sido de un nivel técnico muy elevado, afín a los alumnos del Máster en Ingeniería de Competición y gracias, también, a sus interesantes preguntas las jornada ha sido todo un éxito.

 

Jaime Serrano, subdirector de Monlau Competición, ha comentado que “este tipo de conferencias magistrales, con especialistas de tan alto nivel, nos ofrecen un valor añadido y son de gran importancia para nuestro alumnado. La rigurosidad y profesionalidad de los técnicos de Galfer va en concordancia con nuestros valores y sistema docente y, por tanto, es un honor poder contar con su inestimable colaboración en jornadas como la de hoy.”

Escribir comentario

Comentarios: 0