Caída de Pedrosa y Stoner reina en Phillip Island

Casey Stoner ha vuelto a hacer sonar el himno australiano para deleite de todos sus compatriotas en Phillip Island. El piloto Repsol ha conseguido con total autoridad la quinta victoria de la temporada en una carrera en la que Dani Pedrosa, arriesgando por mantener vivas sus opciones de título, se ha caído en la segunda vuelta cuando iba primero, dejando decidido el Mundial para Jorge Lorenzo, que ha sido segundo y se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2012.

 

En la salida, tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa han sorprendido a un Casey Stoner que, partiendo desde la primera posición de la parrilla, se veía relegado a la tercera plaza. Sacando a relucir toda su agresividad al manillar, Dani Pedrosa ha superado a Lorenzo en pocas curvas, que se ha visto desplazado a la tercera posición cuando Casey Stoner le ha rebasado en el primer paso por meta. Sin embargo, apenas cuatro curvas más tarde, Dani Pedrosa ha entrado más abierto en el ángulo más lento del trazado y se le ha cerrado la dirección, haciendo insalvable la caída. Ha vuelto a subirse a su Honda RC213V, pero viendo los desperfectos, ha tomado el camino de boxes, dejando llano el camino a Lorenzo en la lucha por el título.

 

El balear no ha desperdiciado la oportunidad y se ha mantenido tras Stoner, que vuelta tras vuelta no ha hecho más que distanciarse en cabeza, hasta cruzar la meta con más de nueve segundos de ventaja. Ha sido su quinta victoria de la temporada —sexta consecutiva en Phillip Island—, en la que ha sido su última visita a la isla antes de retirarse, dentro de quince días en Valencia, en la última cita de la temporada.

Escribir comentario

Comentarios: 0