Viñales, segundo por un suspiro

Sólo 55 milésimas han separado a Maverick Viñales de la victoria en una carrera de Moto3 que no se ha decidido hasta los últimos metros. El joven piloto ha finalizado segundo, sumando unos valiosos 20 puntos que le mantienen en la segunda plaza del Mundial a dos del líder, el alemán Sandro Cortese. Álex Rins ha protagonizado una gran remontada, que le ha llevado desde la vigésimo segunda posición hasta un meritorio séptimo puesto. También ha mejorado respecto a su posición de salida su compañero Álex Márquez que, partiendo desde el decimonoveno lugar, ha sumado un punto gracias a su decimoquinta plaza. El portugués Miguel Oliveira no ha tenido tanta suerte, y ha tenido que abandonar la carrera debido a un problema técnico.

Los pronósticos se han cumplido en el arranque de la carrera y los pilotos destacados en las primeras vueltas de la carrera han sido Maverick Viñales, Sandro Cortese y Miguel Oliveira. Los tres se disputaban el liderato en cada curva del trazado portugués hasta que, durante el tercer giro, la mala suerte se ha cebado con el piloto local Oliveira, que se ha visto obligado a retirarse por un problema con el tren delantero de su moto.

 

A partir de ese momento, Viñales y Cortese se han alternado sucesivamente al frente del pelotón hasta que, a partir del décimo giro, el piloto Repsol ha tomado el liderato e imprimiendo un fuerte ritmo, ha roto el grupo, llevándose consigo al alemán. Poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores, estaba claro que ambos se iban a jugar una victoria que no se ha decido hasta el último suspiro.

 

En la última vuelta, Cortese ha decidido jugar sus cartas tomando el liderato al pasar por meta como una exhalación. Viñales, más veloz en las zonas reviradas, no ha dado su brazo a torcer y han empezado un duro cuerpo a cuerpo, pasándose y repasándose, aguantando frenadas y curvas en paralelo, hasta que se han acercado sin concesiones a la recta final. Con un grupo de doblados de por medio incluido, Viñales ha intentado aprovechar los rebufos para intentar imponerse en la misma línea de meta, pero finalmente 55 milésimas le han separado de la victoria, que ha sido para Cortese, que lidera ahora la general con 2 puntos de ventaja.

 

Por detrás, Álex Rins y Álex Márquez han rencontrado las buenas sensaciones sobre su moto y han protagonizado dos grandes remontadas en la carrera de hoy. Con su séptima posición final, Rins ha conseguido recuperar 16 puestos respecto a la salida, acumulando así unos valiosos 9 puntos que le mantienen sexto en la general. Márquez tampoco se ha ido con las manos vacías de Estoril y ha logrado puntuar gracias a su decimoquinta posición final en su primera visita al Autódromo de Estoril.

 

Maverick Viñales:  "El resultado es muy bueno teniendo en cuenta lo atrás que terminé en Jerez y la mala carrera que hicimos allí. Hemos recuperado las sensaciones y la confianza con la moto, tenemos ritmo y lo hemos visto porque hemos estado liderando. En la última vuelta, Sandro [Cortese] ha tenido un gesto poco correcto, creo que lo podría haber superado justo en la meta —me ha faltado un suspiro—, pero tras su acción me he quedado un poco descolgado.

Eso se queda en la pista y ya veremos qué pasa en la próxima carrera. Tenemos que esperar alguna mejora de Honda en Le Mans, porque se ha visto que en recta hay mucha diferencia con las KTM. También tenemos que mejorar un poco el chasis. Creo que Le Mans será un circuito que se nos dará muy bien".

 

Miguel Oliveira: "Me sentía bastante bien y estaba rodando cómodo con mi moto, pero desafortunadamente, enseguida he notado un problema en el tren delantero que me impedía poder realizar el giro cómodamente. No sabemos dónde reside el problema, pero el caso es que he tenido que abandonar una carrera en la que tenía muchas ganas de hacerlo bien. Hay que seguir adelante y mirar hacia la próxima carrera, en Francia, dentro de dos semanas".

 

Alex Rins: "La verdad es que mi equipo ha realizado un trabajo impresionante a lo largo del fin de semana. Hoy salíamos en la 21ª posición, estábamos muy atrás pero hemos realizado una buena salida y a partir de ahí, he empezado a darlo todo para poder mejorar más posiciones. Al principio me he quedado un poco estancado con el grupo en el que rodaba, pero después he visto que podía conseguirlo —tenía buen ritmo—, y en parte ha sido gracias a la pequeña modificación que mis mecánicos han hecho en el tren trasero de mi moto. Estoy muy satisfecho, ya que hemos realizado una bonita remontada”.

 

Alex Márquez: "Estoy bastante contento, ya que al principio me ha costado bastante adaptarme al circuito. He hecho una buena salida y he podido recuperar varias posiciones, a pesar de que era muy complicado adelantar en las primeras vueltas. Estaba en un grupo muy luchador que no me dejaba tirar, pero al final he podido sumar kilómetros y experiencia, que ahora es lo más importante. Ha sido muy divertido".

Escribir comentario

Comentarios: 0