Tercer podio consecutivo para Pol Espargaró que se afianza en la segunda posición del Mundial de Moto2

Tercer podio consecutivo para Pol Espargaró en el Campeonato del Mundo de Moto2, en esta ocasión en el circuito de Estoril (Portugal), después de estar toda la carrera en el grupo de cabeza y jugarse el triunfo en la última vuelta con Marc Márquez. El piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti no se ha rendido en ningún momento y sumando veinte puntos se ha afianzado en la segunda plaza del Mundial y dejando claro que forma parte de la terna que luchará por la corona.

 

Menos suerte para Tito Rabat y Axel Pons, que no han podido terminar al sufrir sendas caídas. Tito Rabat ha sido protagonista de una gran remontada, superando a más de una docena de pilotos hasta situarse sexto. En ese momento se ha ido al suelo y no ha podido sumar una decena de puntos más que merecidos. Axel Pons, por su parte, también estaba rodando a un buen ritmo y acercándose a la zona de los puntos cuando ha perdido adherencia en el tren delantero y se ha caído.

 

La próxima cita para el Pons 40 HP Tuenti tendrá lugar dentro de dos semanas en Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia.

 

2. POL ESPARGARÓ

“Lo he intentado hasta el final y me he jugado la última bala en la ‘ese’ de subida, pero he cometido un pequeño error y se me ha escapado la victoria. Felicito a Marc y tengo que reconocer que el duelo ha sido muy divertido y sólo nos ha faltado Nico para reditar las batallas de hace dos años en 125cc. En carrera iba tranquilo, gracias a la confianza adquirida en el ‘warm up’, donde he sido el más rápido y hemos solucionado los problemas que ayer nos impidieron calificar más adelante. Ver a Zarco delante me ha descentrado ligeramente, pero enseguida he visto que no tenía problemas para seguir a Luthi y Márquez. Cuando Marc ha atacado me he puesto a su rueda y h e comenzado a estudiarle, y viendo que en aceleración era más fuerte tenía claro que debía jugármela en una frenada y lo más tarde posible. Con Luthi a dos segundos he decidido que me la jugaba y que iba a por los 25 puntos. Al final he sumado 20 y mi tercer podio en tres carreras, y ahora habrá que seguir trabajando para seguir ahí y que la próxima vez el duelo por la victoria se decante de mi lado. Creo que la gente que nos ha visto en el circuito o desde casa se lo ha pasado bien, porque la última vuelta los dos lo hemos dado todo para ganar”.

 

TITO RABAT, Caída

“Ha sido una auténtica lástima, porque había remontado más de diez posiciones y prácticamente tenía asegurado el sexto puesto después de un fin de semana con muchos problemas en el tren delantero. En el ‘warm up’ hemos dado con la tecla y nos hemos puesto a rodar en 1.41, lo que me ha dado mucha confianza de cara a la carrera. No he salido demasiado bien y he perdido algunas posiciones, pero enseguida he cogido el ritmo y he empezado a remontar posiciones. Cuando me he puesto sexto, delante del segundo grupo, iba cómodo pero no podía atrapar a Iannone. A seis vueltas del final me he ido al suelo y no he podido completar una remontada que nos merecíamos por lo mucho que hemos trabajado todo el equipo durante el f in de semana. Espero que en Le Mans la suerte no nos dé la espalda y podamos volver a luchar por estar con los mejores como en Qatar”.

 

AXEL PONS, Caída

“Estaba yendo mucho mejor que durante los entrenamientos, después de haber hecho un buen ‘warm up’, pero a mitad de carrera he perdido el tren delantero y me he ido al suelo. He intentado volver a pista, pero tenía destrozado todo el lateral izquierdo de la moto y me era completamente imposible. Ha sido un fin de semana duro, en el que me ha costado mucho encontrar la puesta a punto de la moto y cuando lo he conseguido, rodando no muy lejos de los que han puntuado, he cometido un error y me he ido al suelo. En Le Mans espero encontrar el buen camino enseguida y poder preparar la carrera con más garantías”.

Escribir comentario

Comentarios: 0