Stoner vence y salda su deuda con Estoril

Casey Stoner ha logrado hoy su primera victoria sobre el trazado luso desde que llegó a la categoría reina. El australiano no ha dejado pasar su última oportunidad de ajustar cuentas con el Autódromo de Estoril, y no ha dado opción a que la victoria se le escapase. Con el resultado de hoy, el piloto Repsol se sitúa como nuevo líder de la general, a la vez que alarga —a poco más de un año— su idilio con el podio. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha rubricado una tercera posición con la que ha vuelto a hacer historia, al sumar la cifra redonda de 100 podios en toda su carrera deportiva en el Mundial.

 

La carrera de MotoGP ha arrancado con una determinante primera vuelta. Pedrosa y Stoner han llegado primero y segundo, respectivamente, al final de la recta principal. El australiano ha aprovechado la primera curva para pasar por el exterior a su compañero de equipo y situarse en cabeza. Unos segundos más tarde, Dani Pedrosa ha caído a la tercera posición en beneficio de Jorge Lorenzo, tras perder súbitamente la adherencia en su rueda trasera. Un buen susto que afortunadamente ha podido salvar el español del Repsol Honda Team.

 

Una vez definidas estas primeras posiciones, los tres pilotos de cabeza han mantenido vuelta tras vuelta un elevado ritmo, lo que les ha separado rápidamente del resto de la parrilla. Durante el resto de la carrera, el trío formado por Stoner, Lorenzo y Pedrosa, ha ampliado su ventaja y se ha mantenido sin alterar sus posiciones, hasta que la bandera a cuadros ha caído sobre el Autódromo de Estoril.

 

Los pilotos del Repsol Honda Team cierran un histórico fin de semana en el que Casey Stoner ha logrado su primera victoria en el Autódromo de Estoril y el liderato del Mundial, mientras su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se despide de Portugal con su tercera posición y siendo el segundo piloto más joven, tras Valentino Rossi, que alcanza la cifra de los 100 podios en el Mundial de Motociclismo.

 

 

Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera realmente dura desde el principio, el ritmo ha sido altísimo de la primera a la última vuelta. Casey [Stoner] ha hecho una gran carrera, ha ido muy fuerte. He tenido una sacudida fuerte en la primera frenada, Casey y Jorge [Lorenzo] me han pasado y he perdido un segundo y medio en la primera vuelta. En la carrera he tenido algunos problemas en el centro de la curva, me faltaba velocidad; he intentado en cada vuelta ir un poco mejor, cambiando mi pilotaje, el mapping del motor, frenar más tarde; lo he intentado todo y he podido mantener el ritmo, pero no reducir la distancia con ellos. Tres carreras en el podio es un buen resultado en general, pero en las tres carreras nos ha faltado un poquito, así que vamos a intentar mejorar e intentarlo de nuevo en la próxima.

Haber llegado a los 100 podios es alucinante y eso demuestra lo rápido que pasa el tiempo. Estoy muy contento por ello y quiero agradecérselo a todos mis equipos y patrocinadores que me han acompañado durante este tiempo, y muy especialmente a Honda, porque con ellos he estado durante todo mi carrera deportiva”

 

Casey Stoner: "Ha sido otro fantástico fin de semana para nosotros. Esta mañana teníamos más confianza, pero también estábamos un poco preocupados, porque ayer por la tarde conseguimos una puesta a punto muy similar a la del último entrenamiento libre, pero las condiciones han sido un poco peores en el warm up. No hemos tenido demasiados problemas de chattering, pero en la carrera, con temperaturas más altas, hemos sufrido más. Eso ha dificultado mucho mi pilotaje; en la primera parte de la carrera tenía confianza y era agresivo, pero la dirección de mi moto se ha cerrado de delante un par de veces a causa del chattering.

A partir de ahí, he bajado un poco el ritmo, y sólo he intentado mantenerme delante de Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa], pero Jorge venía fuerte. He tenido que mantener mi ritmo y no cometer demasiados errores. He ido cambiando el mapping para intentar reducir el chattering. Hacia el final de carrera he empezado a entender cómo pilotar con ello, he vuelto a incrementar un poco el ritmo y eso me ha permitido llevarme esta gran victoria”

Escribir comentario

Comentarios: 0