Checa a la caza del líder

La quinta cita del mundial de Superbike llegará el próximo fin de semana a Donington Park. Un escenario mítico puesto que en el mágico circuito situado al noroeste de Leicestershire, en 1988 se disputó la primera prueba del mundial de Superbike que este  año celebra su 25 aniversario. Aquella histórica cita se la adjudicó Davide Tardozzi con Bimota y la segunda carrera Marco Luchinelli con una Ducati. El circuito de Nottingham acogió el mundial de Superbike desde el año 88 hasta el 2001 y en el 2007 volvió al calendario tras cinco años de ausencia. Spies (Yamaha) ganó en el 2009 y en el 2010 el mundial no pasó por el circuito británico que ahora ha asegurado la presencia de las Superbike hasta el 2013 inclusive. El año pasado Melandri y Checa se repartieron las victorias.

 

Carlos Checa (Ducati) llega al circuito donde en el 98 sufrió una caída en la curva Craner a raíz de la cual le tuvieron que extirpar el bazo, en la segunda posición de la general a un sólo punto del líder Biaggi. “Aquella caída del 98 está completamente olvidada, señala Checa, y la victoria del año pasado me trae buenos recuerdos. Espero poder hacer dos buenas carreras después del complicado fin de semana que vivimos en Monza”.

 

Biaggi (Aprilia) será sin duda alguna uno de sus rivales más fuertes pero no el único puesto que los pilotos británicos esperan hacer un buen papel delante de su afición. Laverty (Aprilia), que el año pasado no hizo una buena carrera pero que este año ya sabe lo que es subir al podio con su Aprilia, quiere ser protagonista pero también quieren lucirse Haslam (BMW), Rea (Honda) y por supuesto Tom Sykes. Haslam (BMW) perdió el año pasado un puesto en el podio en la última vuelta en favor de Checa. Rea (Honda) necesita volver al podio y Sykes (Kawasaki) llegará como el ídolo de su afición después de demostrar esta temporada sus credenciales y adjudicarse la única carrera que se disputó en Monza la semana pasada. Otro de los llamados a ser protagonista en el revirado circuito británico, es Marco Melandri (BMW) que precisamente en Donington Park consiguió el año pasado su primera victoria en una carrera de Superbike.

 

Siguiendo con los equipos oficiales, para el Team Suzuki Crescent Fixi en el que militan Camier y Hopkins, este será el debut del equipo británico en Donington desde que iniciaron su aventura en el mundial, pero su conocimiento de la pista donde han competido durante muchos años en el nacional británico les será sin duda alguna de gran ayuda. Hopkins es duda puesto que en Monza se fracturó un pié y recibió un fuerte golpe en la cadera.

 

Los miembros del Team Effenbert Liberty Racing están demostrando ser muy competitivos y la Ducati es una moto que se adapta al circuito británico y habrá que contar con ellos puesto que Smrz acabó segundo en la primera carrera del año pasado y Guintoli conoce perfectamente el circuito puesto que estuvo compitiendo en el nacional británico.

 

Tanto Fabrizio como Badovini, miembros del Team BMW Italia Goldbet necesitan mejorar sus prestaciones y Donington puede marcar un punto de inflexión en una temporada en la que todavía no han materializado su potencial.

 

Por lo que respecta a David Salom, que dispone de una Kawasaki del Team Pedercini, tratará de estar en la pista pese a que en Monza sufrió una caída en la que se lastimó un hombro (luxación).

 

Supersport

 

La última prueba disputada en Monza en unas condiciones muy complicadas a causa de la lluvia, el francés Cluzel (Honda) ganó su primera carrera de la categoría tras una lucha apasionante con su compañero de equipo Lowes que no pudo impedir que Cluzel le superara en la última curva. En Donington y ante su público el joven Lowes tratará por todos los medios ganar la que seria su primera victoria en el mundial. Sofuoglu (Kawasaki) es el líder de la provisional con diez puntos de ventaja sobre Lowes y ya sabe lo que es ganar en Donington. Un detalle curioso es que ninguno de los cuatro primer clasificados en la carrera del año pasado (Scassa, Davies, Rea, Harms) estarán este año en la parrilla de la salida de una carrera que se presenta muy abierta.

 

En Donington no se han programado las categorías de Superstock ni la European Junior Cup, pero si pruebas del Superstock británico, Twins y Nacional Junior Cup.

Escribir comentario

Comentarios: 0